La PSA realizó donaciones a Cáritas Argentina, la Fuerza Federal de Seguridad concretaba la ayuda con elementos que fueron hallados en las dos principales terminales aéreas del país. Se tratan del Aeropuerto Jorge Newbery de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde distingos pasajeros dejaron objetos olvidados durante el primero de los semestres del año 2018.

La donación fue entregada por el Director Nacional de la PSA Alejandro Itzcovich Griot, quien estuvo acompañado por el Subdirector Dr. Alfredo Hernán Gallardo junto a autoridades de la institución. Los mismos fueron escoltados por una comisión de oficiales de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), quienes trasladaron primero la carga y descargaron la misma en la sede Cáritas Argentina.

Es importante saber, que estos elementos, fueron debidamente publicados en el correspondiente Boletín Oficial y cumplido el plazo prudencial de espera, nadie reclamó los mismos, quedando en poder de la Fuerza. Según se supo, la donación se conformó con, ropa, zapatillas, cochecitos de bebes, sillas de ruedas y objetos varios que fueron de la partida entregada a Cáritas Argentina.

Como todos sabemos, Cáritas Argentina es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la Pastoral Caritativa, siendo su objetivo fundamental lograr el desarrollo integral de nuestros hermanos. Destacando, que su tarea primordial es además poder colaborar con las personas y por las comunidades más pobres y marginadas en nuestro país, es de destacar que desde noviembre de 2017, nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera creaba Cáritas Diocesana Castrense.

La misma surgía en el marco de la primera Jornada Mundial de los Pobres propuesta por Su Santidad Francisco, en aquel momento Mons. Olivera nos señalaba, “Queremos ser un rostro de puente, de cercanía, con la sociedad civil, además de ayudar a los militares. Desde aquel año, nuestra Diócesis se suma a Cáritas Argentina y colabora no solo con nuestros hermanos castrenses sino también con los aportes brindados en las donaciones también suma lo suyo a la colecta nacional.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *