20 noviembre, 2018

La Rioja | El Escuadrón 24 de GNA realizó también su Peregrinación Castrense en Chilecito,  distante a poco más de 200 kilómetros al noroeste de la capital provincial, se encuentra la localidad, cabecera del departamento del mismo nombre. Allí, se encuentra el Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional Argentina, y así como lo hizo el Escuadrón 58 en la ciudad de La Rioja, en la tarde de hoy se concretaba la procesión.

Con el cielo diáfano como en ningún otro lugar del cordón montañoso, que dan en perspectiva la majestuosidad del Valle de Antinaco-Los Colorados, bordeados por las Sierras de Velasco y las Sierras del Famatina, junto al sol riojano como testigos, allí en ese marco, se desplegaba la peregrinación. Con una térmica que alcanzaba los 38 grados centígrados, la totalidad de los efectivos el Escuadrón 24 de GNA, Chilecito, juntos a sus familiares y nuestro Capellán, Padre Jorge Vega iniciaba el camino por las calles de Chilecito, junto a Ntra. Sra. de Luján, desde la Gruta de la Virgen del Rosario, hasta la Capilla de la Unidad de GNA.

Ofició la Santa Misa, nuestro Capellán, Padre Vega, quien tuvo palabras emotivas para con nuestros Tripulantes del ARA San Juan, elevando plegarias por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares. También, los presentes rezaron por nuestro Obispo Castrense de Argentina, pidieron por la intersección de nuestra Santísima Madre y Patrona de GNA, Nutra Sra. de Luján, por las intensiones personales, y por la gran familia Castrense.-