21 diciembre, 2018

La Rioja | En Aimogasta Gendarmes asistieron rezaron por la Patria, la Paz social y la unidad del pueblo Argentino, fieles al pedido de nuestro Obispo Castrense de Argentino, nuestros efectivos de la Fuerza de Seguridad Nacional junto a su Capellán elevaron su pedido. A 115 kilómetros al norte de la capital riojana, se encuentra la localidad de Aimogasta, cabecera del Departamento Arauco, entre sus bienes, se encuentra allí el Olivo más antiguo del país, su origen se remonta al Siglo XVII y fue nombrado como Ananja que en lengua kakan significa “el árbol padre” y fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Aimogasta que también en lengua aborigen significa, “La casa de Aimo”, se encuentra emplazada en las últimas estribaciones de la Sierra de Velazco, la misma forma una cadena montañosa en la propia provincia de La Rioja. Cabe señalar, que desde la misma localidad se puede ir al Paso Internacional San Francisco, que se ubica en la vecina provincia de Catamarca (Paso Fronterizo Argentina – Chile) el que dista a sólo 444 kilómetros.

La Sección Aimogasta de GNA, depende del Escuadrón 24 Chilecito de GNA, allí nuestros hombres marca presencia de la Fuerza de Seguridad Nacional, ayer 20 de diciembre, nuestro Capellán, Padre Jorge Vega, los visitaba y acompañaba. El Padre Vega, ofició la Santa Misa en la sede de la Sección Aimogasta de GNA, donde fiel al pedido de nuestro Obispo, rezó por la Patria, la Paz social y la unidad del pueblo Argentino.

Además, nuestro Capellán se refirió en su mensaje al momento especial en que estamos por vivir, la llegada de la próxima Navidad. Al respecto pidió, “la Navidad que nos reúne junto al pesebre, nos ayude a imitar la familia de Jesús, haciendo de nuestro hogar, un lugar donde se respire la paz y la serenidad”.-

[smartslider3 slider=90]