La Rioja | Integrantes del Escuadrón 58 de GNA participaron en la Misa por el 3° Aniversario del Fallecimiento de Gendarmes en Salta, reunidos en la plaza de Armas, la sede que posee la Fuerza de Seguridad Nacional en la capital provincial, el viernes último honraron a sus camaradas. En vísperas del nuevo aniversario que se cumplió el inmediato sábado 15 de diciembre, los hombres de Gendarmería se agrupaban junto a nuestro Capellán, Padre Jorge Vega quien ofició la Santa Misa.

Al momento del recuerdo de aquellos 43 hombres, que perdían la vida mientras viajaban rumbo al norte argentino en diciembre de 2015, el Padre Vega decía, “la entrega de la vida de estos Hermanos nuestros  en servicio, debe animarnos a cada uno de nosotros a, no caer en el desánimo si no a seguir entregándonos  en el servicio diario. Nos anima la palabra del libro del Apocalipsis ‹Felices los que mueren en el Señor› ellos pueden descansar de sus fatigas porque sus obras los acompañan En manos de la Buena Madre de Luján ponemos sus Almas y a sus seres Queridos para que encuentren consuelo”.

Cabe mencionar que el Padre Jorge Vega, al día siguiente, el mismo sábado viajaba a Chilecito, donde junto a los integrantes del Escuadrón 24 de GNA, realizaron una peregrinación y posterior responso también en recuerdo a los fallecidos. Caminaron junto a Ntra. Sra. de Luján, Patrona de Gendarmería Nacional argentina (GNA), desde la Gruta de la Virgen de Los tres Cerros hasta la Capilla Virgen del Luján del Escuadrón 24, donde los peregrinos asistieron a la sentida oración, también en CABA, el Capellán Mayor de GNA ofició Santa Misa por los fallecidos.-

ArrowArrow