Publicado el4 octubre, 2019

La Rioja | Peregrinar implica ponernos en movimiento, no caminamos solos, María, nuestra Madre está aquí, así lo señalaba el Capellán Castrense, Padre Jorge Vega, al culminar la Peregrinación Castrense junto a los efectivos del Escuadrón 24 Chilecito de GNA, La Rioja. Fue el 3 de octubre, en adhesión a la XVII Peregrinación Castrense a Luján, en nuestra ciudad de Chilecito.

Participaron autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, efectivos, retirados y pensionados, quien caminaron junto a la Santa Patrona de la Fuerza Federal de Seguridad. En las primeras horas de la mañana del jueves, nuestros fieles partieron junto a nuestra Madre, acompañados por el Padre Jorge Vega, recorriendo las calles de ciudad riojana.

El final de la peregrinación fue al llegar a la Capilla Ntra. Sra. de Luján, donde nuestro Capellán Castrense ofició Santa Misa junto a los peregrinos. En su mensaje, el Padre Vega, declaraba, “peregrinar implica ponernos en movimiento, caminar, eso es, lo que hicimos hoy, somos caminantes, peregrinos en busca de lo trascendente.

Cada uno de nosotros, Gendarmes, debemos ser estos caminantes, que cada día buscamos a Dios en medio de nuestras múltiples tareas”. Finalizando, afirmaba, “no caminamos solos, María, nuestra Madre esta aquí, con nosotros. Somos sus hijos, recurramos siempre a su maternal protección”.-

Le puede interesar:

Peregrinación Castrense de FFAA y FFSS 2019