Publicado el19 septiembre, 2019

La XVII Peregrinación Diocesana Castrense a la Basílica de Ntra. Sra. de Luján se desarrollará en octubre, participarán las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, será el jueves 3 del mes indicado, desde las 12 horas. Al respecto, ayer 18 de septiembre, nuestro Obispo Castrense de Argentina, en su mensaje de Acción de Gracia al celebrar 35 años de ordenación Sacerdotal, decía, quiera Dios que todos nos encontremos en la procesión Castrense a Luján, providencialmente allí, estará la imagen de Ntra. Sra. de Luján que llevaremos a Roma para que el Santo Padre la bendiga y viaje a Gran Bretaña”.

Mons. Santiago Olivera, destacaba,estamos viviendo un acontecimiento muy importante para nuestra Diócesis y para nuestra Patria”. El Obispo se refería directamente a lo que se vivirá no solo el 3 de octubre, sino también el día 30 y el próximo 3 de noviembre, cuando se concrete el arribo de la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en Malvinas en tiempos de la guerra.

Recordemos que Mons. Santiago Olivera, participará del V° Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos que se celebra desde el día 27 de octubre en Roma. El día 30 del mismo mes, en la audiencia celebrada por el Santo Padre Francisco, el Papa bendecirá las imágenes, la que llevará nuestro Obispo y será entronizada en la Catedral Castrense de Gran Bretaña y la que regresa a Argentina el 3 de noviembre.

Sin duda es un acontecimiento histórico el que estamos transitando y el que viviremos, así lo manifestaba Mons. Olivera, “(…) que la imagen de Ntra. Sra. de Luján retorne a casa, a nuestro país, que vuelva a Argentina, es un motivo de mucho gozo. También por lo que significa la Madre, la Virgen de Luján que se hace cercana a los hijos en situaciones tan difíciles, como lo fue la guerra. Hoy en este tiempo de paz, María nos vuelve a renovar y recordar el camino por el encuentro, por el dialogo y por el respeto”.-

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján, vuelve al país y los medios periodísticos difunden la noticia