Las Fuerzas Armadas confeccionan barbijos, sábanas, camisolines y alcohol en gel para los argentinos, así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa de la Nación mediante dos vídeos difundidos en la jornada, donde se puede apreciar esta tarea en el combate contra el coronavirus (COVID-19). En primera instancia, el Director de la Sastrería Militar, nos señala que por orden del Sr. Jefe de Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas, se procedió a discontinuar toda línea de producción.

La nueva orden fue, la preparación y desarrolló de barbijos tipo 1 y tipo 2 para los ciudadanos de la República Argentina. Además, el Director de la Sastrería Militar, nos informa que, desde su ámbito también se están realizando sábanas para los centros quirúrgicos y camisolines descartables para nuestros enfermeros y médicos en todo el país somos el Ejército y estamos en función de todos los ciudadanos de la República Argentina.

Por su parte, el Laboratorio Farmacéutico Conjunto dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en un vídeo protagonizado por la Teniente Farmacéutica López, quien es la responsable de producción de medicamentos del laboratorio nos narra que en este momento están en plena producción de alcohol en gel. En aquella tarea, el centro de medicamentos aumentó la capacidad de producción para poder abastecer a la población, respondiendo así a la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Respecto de las cualidades del producto, la Teniente Farmacéutica, López, nos dice, que el alcohol en gel es, “un antiséptico que, a diferencia de un desinfectante que podemos usar en nuestra casa. Lo podemos usar sobre la piel, destacando que el mismo siempre hay que llevarlo con uno cuando estamos fuera de casa y no tenemos acceso a lavarnos las manos siempre, para poder desinfectarnos e higienizarnos debemos tener uno”.

Por último, la Teniente Farmacéutica nos relata, que, en el Laboratorio Farmacéutico Conjunto, “somos un equipo de trabajo en donde, en cada etapa del proceso de fabricación. Se controla la calidad al gel, el PH para que sea apto para aplicarlo en nuestra piel, la untuosidad, para que no irrite, tarea que se efectúa constantemente en todos los lotes que producimos”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *