Mauricio Macri | Lo felicito por las gestiones que harán posible la “vuelta a casa” de la imagen de la Virgen de Luján, así se refería el Señor Presidente de la República Argentina al dirigirse al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera mediante una carta, con motivo de desarrollarse la XVII Peregrinación Castrense a Luján. El documento del mandatario argentino, fechado el 27 de septiembre de 2019, fue hecho público en el día de la fecha, en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, al ser leído durante la celebración de Santa Misa, en la Basílica de Luján, al finalizar así la peregrinación anual de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

En primer lugar, el Presidente agradecía la invitación a participar de la peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la República Argentina formulada por el Obispo Castrense de Argentina. También señaló, “aprovecho la oportunidad para expresar mi reconocimiento y gratitud a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales, quienes con entrega y vocación sirven a la Nación, así como a los capellanes castrenses por la tarea pastoral que desarrollan en todo el país”.

En el final de su carta, el Sr. Presidente, le manifestaba a Mons. Santiago Olivera, “lo felicito por las gestiones que harán posible el 3 de noviembre la “vuelta a casa” de la imagen de la Virgen de Luján, que ahora está en la sede del Obispado Castrense Británico en el Reino Unido y que había sido llevada por nuestros soldados a las Islas Malvinas durante la guerra”. Recordemos, que el próximo 30 de octubre, en la Audiencia General brindada por el Santo Padre, bendecirá las imágenes de la Virgen, la que hoy estuvo presente en la Peregrinación Castrense y obsequiará Mons. Olivera en retribución a la Diócesis Castrense de Gran Bretaña y la imagen que estuvo en las Islas Malvinas y regresará el próximo mes de noviembre al país.

A continuación, compartimos en forma textual, la carta del Sr. Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri:

“2019-Año de la Exportación”

Presidente de la República Argentina

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019

 

SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA:

                                                                              Le escribo para agradecerle la invitación a participar de la Misa que se celebrará en ocasión de la 17a Peregrinación Diocesana Anual de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Federales al Santuario de la Virgen.

Aprovecho la oportunidad para expresar mi reconocimiento y gratitud a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales, quienes con entrega y vocación sirven a la Nación, así como a los capellanes castrenses por la tarea pastoral que desarrollan en todo el país.

Lo felicito por las gestiones que harán posible el 3 de noviembre la “vuelta a casa” de la imagen de la Virgen de Luján, que ahora está en la sede del Obispado Castrense Británico en el Reino Unido y que había sido llevada por nuestros soldados a las Islas Malvinas durante la guerra.

Lo Saludo atentamente,

Ing. Mauricio Macri

Presidente de la República Argentina

 

A.S.E.R. Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Presente

1 comentario

  1. Que la Virgen de Lujan te proteja Mauricio y permita que sigas presidiendo el país, si es la Voluntad de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *