1 noviembre, 2019

Misiones | Debemos escuchar más a María que nos dice, hagan todo lo que Él les diga, el pedido lo efectuaba el Capellán Castrense, Padre Carmelo Di Pietro durante la Homilía, en la celebración de Santa Misa en el Santuario Mariano de Ntra. Sra. de Iguazú, en Iguazú, al concluir la Peregrinación anual Castrense. Fue en la jornada del miércoles 30 de octubre, donde participaron efectivos de la Escuela de Monte y la Sección de Inteligencia del Ejército Argentino, quienes se sumaban a la peregrinación llevando a la Patrona de los Montareces, Ntra. Sra. de Itatí desde la Capilla del Cuartel.

Nuestros efectivos, acompañados por Ntra. Sra. de Itatí, caminaron por el Barrio  Interno, la zona de instrucción y los caminos internos de monte, para avanzar por 3 kilómetros, cobijados por la fe y rodeados por la misma selva misionera, hasta arribar a la Ruta Nacional 12, en inmediaciones al Santuario. Allí, se encontraban esperándolos nuestros efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), también acompañaron, integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), Policía de la Provincia de Misiones, Fuerzas residentes en la ciudad, completando la peregrinación se sumaron un nutrido número de fieles.

Una procesión de hermandad que completaba una atmosfera de oración, peticiones, rezando y uniéndose espiritualmente a nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien ese mismo día en el Vaticano, se encontraba con Su Santidad Francisco y recibía la Imagen que acompañó a nuestros Soldados en la gesta de Malvinas. Era sin dudas un día histórico para todos, resultaba difícil no emocionarse al ver las lágrimas de orgullo de nuestros ex combatientes quienes también nos acompañaron, en total de aquellos 3 primeros kilómetros que hacía el Ejército Argentino, se sumaron 6 más, completando un total de 9 kilómetros hasta llegar al Santuario en la localidad de Iguazú.

Celebró Santa Misa, el Capellán Castrense del Ejército Argentino, Padre Carmelo Di Pietro, concelebraron, el Capellán Castrense de GNA, Padre Jorge Noguera, Capellán Castrense de PNA Alto Paraná, Padre Marcelo Zitkoski, el Capellán Castrense de PNA, Alto Uruguay, Padre Damián y el Rector del Santuario y Capellán de la Policía de Misiones, Padre Lucas Gonzalo Rojas. En su mensaje desarrollado durante la Homilía, el Padre Di Pietro, se refirió al sentir de la familia Castrense de Argentina, “ser una familia e Iglesia particular, por nuestro modo de vivir y nuestros horarios cotidianos, irregulares por el servicio a la Patria”.

Respecto del sentido de pertenencia y la vocación que demanda la profesión, el Padre Carmelo Di Pietro, les dijo, “no estamos aquí por el sueldo (…), estamos para servir a la Patria hasta dar la vida. No estamos aquí para obtener privilegios y creernos superiores. Debemos escucha más a María, quien nos dice, <<Hagan todo lo que Él les diga>>, pero prestemos atención a lo que a nosotros nos repite, ´Sirvan a sus hermanos (…), sirvan a la Patria´”.

Finalizando, decía, “para que podamos cumplir con esa misión, debemos tener bien fuertes y gravados los valores de la fe, de la familia, de la unidad y del ofrecimiento de cada día. Con Dios en el corazón todo lo tenemos. Cuando sentimos que es difícil, miremos entonces al Calvario, allí, al pie de la Cruz, está María con una espada atravesada en su corazón, ella es nuestra Madre, para amarnos y cobijarnos cuando la necesitamos”.-