18 noviembre, 2019

Misiones | En bicicleta efectivos de GNA peregrinaron al Santuario de Ntra. Sra. de Loreto, se trata de la 18° edición de la peregrinación mariana en la provincia, donde asistieron según autoridades provinciales, unos siete mil peregrinos. Distante a 57 kilómetros al noreste de la ciudad de Posadas capital de la provincia de Misiones, se encuentra la localidad de Loreto, donde se encuentra el Santuario Mariano y a donde arribaron nuestros fieles junto a nuestro Capellán Castrense, Padre Pedro Ferrari.

Todo sucedía este último domingo, 17 de noviembre, cuando reunidos integrantes de la Región VI, Agrupación IV Misiones, Escuadrón Núcleo 50 Posadas, Sector Puente Internacional Posadas de Gendarmería Nacional, junto a Retirados de la Fuerza, luego de la Bendición del Padre Ferrari, partían desde Posadas rumbo al Santuario. De esta forma los fieles castrenses, se sumaban a los demás completando un total de 200 ciclistas, más los miles de peregrinos que llegaron de todas partes de la provincia, también de Corrientes y del país hermano y vecino, Paraguay, los cuales avanzaron bajo el lema, “María de Loreto, Refugio del Peregrino”.

El recorrido que cruza una geografía bellísima como exigente para los peregrinos, tanto quienes iban caminando como en bicicleta, puso a pruebas a todos, donde se destacó sin dudas la colaboración de todos para poder llegar. Allí, se debieron subsanar la fatiga física, desperfectos mecánicos de algunas bicicletas, pinchadura de ruedas, curar golpes de caídas, donde afloró y se puso en práctica los consejos evangélicos y también la experiencia ciclística.

Pero nuestros peregrinos no estuvieron solos, cabe un especial agradecimiento a los efectivos del Escuadrón Núcleo 50 Posadas  y el Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional Argentina, quienes brindaron el apoyo logístico a lo largo del recorrido, custodiando y velando por nuestros hermanos. El final, la emoción de todos, del saber que se ha cumplido con la promesa, del llegar a la Casa de la Madre, asistir a la celebración Eucarística y el decir presente de los biciperegrinos en nombre de todos.-

[smartslider3 slider=339]