Misiones | En el Liceo Naval Militar Almirante Storni el Capellán Mayor de la Armada celebró Sacramento de Confirmación a 19 Cadetes, fue en la Capilla Stella Maris de la Diócesis de Posadas. El LNMAS (Liceo Naval Militar Almirante Storni) está situado a orillas del Río Paraná, en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, en un lugar que reúne características propias de belleza y naturaleza únicas.

El 30 de septiembre de 1975, por Ley Nº 21.213, fue confirmada la creación de la establecimiento educativo por el Congreso Nacional como LNM “Almirante Storni”. Desde entonces, lidera la educación del nivel de enseñanza secundaria en la región, promocionando el desarrollo integral de los jóvenes que ingresan al mismo.

Era la primera vez que visitaba el Liceo nuestro Capellán Mayor de la Armada, Padre, Eduardo Castellanos, allí fue recibido por el Director del LNMAS, Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino, el Subdirector, Capitán de Fragata Infantería de Marina Hua Hun Huala Soto Mellado, el Jefe de Cuerpo, autoridades de la Armada y educativas.

Reunidos en la Capilla Stella Maris, ofició la Santa Misa, el último viernes 26 de octubre, el Capellán Mayor de la Armada, Padre Eduardo Castellanos, concelebró el Capellán, Padre, Pedro Lobo Zavalía, asistieron además de las autoridades de la Armada Argentina, educativas, Cadetes, familiares y amigos.

En su Homilía, el Padre Castellanos se dirigió a los jóvenes Cadetes, y les habló sobre el acto tomado por sus padres al momento de Bautizarlos, “en el orden espiritual ellos, sus progenitores decidieron lo mejor para ustedes, sus hijos. El Bautismo nos redime, limpia, borra el pecado original, y a partir de allí, uno comienza a participar de la vida Intratrinitaria divina”.

Desde aquel momento, dice el Padre Eduardo Castellanos, “Dios viene al alma de uno, Dios llega con Dones (…), es allí donde el Capellán Mayor de la Armada profundizó sobre el Sacramento de la Confirmación, “Dios llega con la gracia de los dones, es un refuerzo también de las Virtudes Infusas que son tres Teologales: Fe, Esperanza y Caridad; las cuatro Cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza. Y los Dones que son siete: Entendimiento, Sabiduría, Fortaleza, Consejo, Ciencia Piedad, Santo Temor”.

También el Padre Castellanos, hizo referencia sobre el sacramento de confesión de los pecados, recordando, “nos ayuda a recuperarnos nuevamente a Dios en el Alma”, para finalizar sobre el valor de la Confirmación. Señalando, “con este Sacramento, el Espíritu Santo desciende sobre ustedes, ahora,  es tiempo de salir a dar testimonio por supuesto movidos con un montón de dones y gracias especiales, (…). Desde Pentecostés, la Iglesia no ha parado nunca de misionar y de cumplir el mandato de Cristo que dice que vayan y bauticen a todas las naciones en el nombre del Padre, el Hijo (…).

Cabe mencionar que en este mismo viaje a la provincia de Misiones, el Capellán Mayor de la Armada, Padre Castellanos, acompañado por el Capellán, Padre, Andrés Rojas visitaron el CDO BR MTE XII (Comando de Brigada Monte XII) de la ciudad de Posadas y el RI MTE 30 (Regimiento de Infantería Monte) en la ciudad de Apóstoles, donde también celebró Sacramento de Confirmación.-

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *