Misiones | Las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional realizaron Peregrinación Anual Castrense, bajo la coordinación del Ejército Argentino, Escuela de Cazadores de Monte y su Capellán, Padre Lic. Carmelo Di Pietro, las Fuerzas se reunieron y participaron. Participaron, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Es de destacar, que en esta edición 2018, fueron invitadas y participaron, Policía Federal Argentina (PFA), Policía Provincial de Misiones, Unidad Regional V y Comando y el Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Iguazú. En total, los efectivos se reunían a las 8 de la mañana del 31 de octubre, en el Escuadrón XIII de GNA, mientras el cielo se presentaba de un color plomizo que anunciaba la inminente lluvia.

Cada una de las Fuerzas con sus Santas Patronas, peregrinaron 5 kilómetros, poco duró la estabilidad climática, y como señal y prueba de fe, el cielo descargó el milagro de la lluvia, que símbolo y vida de esta provincia que cobija nuestra selva misionera. Bajo un impresionante temporal de lluvia, los efectivos avanzaron, rezando, cantando a nuestra Madre, dando gracias y pidiendo su Bendito cobijo a nuestra Santísima Virgen.

La imagen, de los representantes de cada una de las Fuerzas presentes, resultaba conmovedora, avanzando en esta peregrinación Mariana, que tenía como destino final llegar al Santuario de Santa María de Iguazú, Patrona de la Diócesis de Puerto Iguazú. Resulta muy cálido señalar, que en la Peregrinación Castrense, se contó además con una nutrida concurrencia de familiares, personal civil, Veteranos, Retirados, y vecinos de la ciudad que se sumaban a la procesión y una especial colaboración en la coordinación del tránsito del Municipio de Iguazú.

Fueron 5 kilómetros bajo una tormenta intensa, con la descarga de lluvia que no desanimó a nadie, a paso firme avanzaban junto a María Madre de Dios, cumpliendo el compromiso de llegar a su casa. De alcanzar el Santuario, para pedir su intervención y protección, en el trabajo, en la familia y el servicio a Dios, la Patria y sus hermanos.

Presidió la Santa Misa, el Capellán del Ejército, Padre Carmelo Di Prieto, concelebraron, el Vicario General de la Diócesis de Puerto Iguazú, Padre Leandro Reimuler, el Padre Jorge Noguera, el Capellán de GNA, Padre Lucas  Rojas, el Rector del Santuario y Capellán de la Policía de Misiones, Padre, Leandro Richmoller. Al final de la Misa, se procedió al traspaso de la Imagen Peregrina de Santa María de Iguazú de Gendarmería Nacional Argentina al Ejército Argentino.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *