Misiones | Siempre es posible volver a desarrollar la capacidad de salir de sí hacia el otro, la cita pertenece a la Encíclica Apostólica “Laudato Si” del año 2015,  del Santo Padre Francisco, la misma fue símbolo y base de la terea desplegada por los Cadetes del Liceo Militar Naval Almirante Storni de la Armada Argentina. Reunidos con profesores, oficiales de la institución y familiares en la costanera de la ciudad de Posadas, Misiones, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, procedieron a desplegar una jornada de limpieza.

No es la primera vez que lo hacen, la actividad de este año completó siete años ininterrumpidos de esta labor ejemplo. Al respecto los asistentes nos señalaron, que con esta tarea, buscan junto al Papa Francisco recordar a todos, que la tierra, nuestra casa común, “es también como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos.”

No alcanza con solo decir, si no hay que hacer algo concreto para poder cambiar el paradigma frente a la contaminación de nuestro planeta. El Santo Padre en la Encíclica “Laudato si’ ” nos advertía sobre el cuidado de la casa común. En el documento, Su Santidad reconoce que, “se advierte una creciente sensibilidad respecto al ambiente y al cuidado de la naturaleza, y crece una sincera y dolorosa preocupación por lo que está ocurriendo con nuestro planeta.”

En tal sentido, nuestros jóvenes junto a la familia castrense con su acción, nos recuerdan que, con estos gestos concretos “siempre es posible volver a desarrollar la capacidad de salir de sí hacia el otro. Sin ella no se reconoce a las demás criaturas en su propio valor, no interesa cuidar algo para los demás”. Por último, al ver y disfrutar de haber alcanzado la terea y misión alcanzada, los participantes dieron gracias por esta misión que realizaron los Cadetes del Liceo, de esta manera los animamos a seguir con esta “educación y espiritualidad ecológica”.

Mirando lo realizado, y posando nuestra mirada y corazón en los Santos que el Papa Francisco nos menciona en la Encíclica: San Francisco de Asís, San Benito, Santa Teresita y el Neato Charles de Foucauld. En ellos, que son ejemplo del “cuidado por lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría”, los alentamos a todos seguir esta actitud.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *