Mons. Olivera | Al igual que Enrique Shaw, trabajemos por una Patria más fraterna, más inclusiva, por la amistad social

24 abril, 2021

Mons. Olivera | Al igual que Enrique Shaw, trabajemos por una Patria más fraterna, más inclusiva, por la amistad social, el resumen se desprende las declaraciones del Delegado Episcopal para las Causas de los Santos y Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, tras la feliz noticia de que el Santo Padre ha firmado el Decreto por el cual se declara Venerable al Siervo de Dios. En tal sentido, nos decía, “con mucha alegría, en el proceso de Canonización, el Siervo de Dios Enrique Show, un padre de familia, empresario, hombre que también ha pasado por las Fuerzas Armadas, por la Armada Argentina ha sido declarado Venerable.

Éste, es uno de los pasos importantes en la causa, para ahora comenzar a estudiar el supuesto milagro que se encuentra en Roma atribuido a la intercepción de Enrique Shaw”. Profundizando, sobre los pasos que conlleva un proceso de canonización, Mons. Santiago, nos explicaba, “como sabemos, en la Causa de los Santos, el proceso, comienza como Siervo de Dios y luego cuando se reconoce que ha vivido las virtudes tanto, teologales como cardinales de modo heroico, se lo declara Venerable”.

En el caso particular de Shaw, el Delegado para las Causas de los Santos nos revelaba, “esta declaración de Venerable, abre las puertas para la posibilidad, si Dios así lo quiere y envía una gracia muy especial, como lo es un milagro bajo intercesión de Enirque Shaw, pueda ser declarado muy pronto Beato y luego Santo, si Dios quiere”. Respecto del momento en que fue declarado Venerable, Enrique Shaw, Mons. Olivera nos recordaba, “en febrero se conmemoraron 100 años de su nacimiento, el año próximo, se cumplirán los 60 años de su muerte, es realmente este un tiempo de gracia y llega este reconocimiento de las virtudes heroicas en el año de la familia”.

Continuando, afirmaba, “Enrique Shaw, un padre de 9 hijos, un excelente esposo y la verdad que es muy gratificante para nosotros, para nuestra Argentina, y también es muy especial que este anuncio sea, además, en el año de San José. Sin duda, es significativa la declaración de Venerable de Enrique Shaw en los tiempos que estamos viviendo”.

Respecto del valor que representa el hecho de este avance en la causa, y profundizando sobre lo importante que es que reconozcamos este modelo de vida, tiene sin duda un gran propósito. Al respecto nos señalaba Mons. Santiago, “que la Iglesia nos regale esta figura para poner nuestra mirada sobre él es muy especial, porque Enrique Shaw, fue un empresario, que también pensó en su tiempo, en la cultura del trabajo y en la posibilidad de que el trabajo dignifique a todos los hombres, a sus obreros como él los llamaba y quería”.

El Delegado para las Causas de los Santos, también repasaba parte de la labor de Enrique Shaw, “trabajó en la Acción Católica, fue el presidente fundador de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), fue uno de los iniciadores de la Universidad Católica Argentina. El Venerable Enrique Shaw, fue un hombre de fe, de pertenencia y trabajo pastoral, un pionero en la doctrina social de la Iglesia”.

Mons. Santiago Olivera, también nos pedía que, en la oración del Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw, “con humildad podemos pedirle la Gracia que creemos que necesitamos, que es para nuestro bien, siempre confiados en lo que Dios nos dará, pero que siempre, será lo mejor”. En el final, añadió, “la Iglesia nos pone referentes y modelos, es muy importante, poder mirar a este hombre que no es tan del pasado, quien tiene una vigencia como los Santos, porque se adelantan a los tiempos.

Y en esa visión, al igual que Enrique Shaw, que podamos trabajar por una Patria más fraterna, más inclusiva, por la amistad social. Es muy importante no solo pedirles a estos hombres ejemplares, sino también, que cada uno de nosotros nos preguntemos en el lugar en donde estemos, cómo vivir con mayor fidelidad el Evangelio y lo que Dios nos pide en el hoy en nuestra historia, a cada uno de nosotros”.-    

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!