5 agosto, 2020

Mons. Olivera | Ante ésta concreta entrega de la vida, queremos darles un abrazo y la certeza de la oración, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina al hacer público su mensaje ante la noticia del fallecimiento en servicio, de un efectivo de la Fuerza Aérea Argentina (FFA) en nuestra provincia de Córdoba. En sus palabras, Mons. Santiago Olivera se dirigió en primer lugar a los familiares del fallecido Capitán, Gonzalo Britos Venturini, a sus compañeros de servicio de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis y en especial a nuestra Fuerza Aérea Argentina.

A continuación, compartimos el mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Ante la muerte del Capitán Gonzalo Britos Venturini, una expresión de cercanía y afecto a la familia y a los compañeros de servicio de  la V Brigada Aérea de Villa Reynolds y a toda la Fuerza Aérea Argentina. Ante el dolor, el sufrimiento y la muerte joven, donde también uno deja atrás el futuro, no quedan muchas palabras que decir.

A veces, el silencio es más elocuente. Pero, como Obispo Castrense de Argentina y en nombre de los Capellanes de la Fuerza Aérea Argentina y de todas las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad, quienes estamos para servir a los que nos sirven, a los que cuidan nuestra Patria, a los que entregan su vida, ante ésta concreta entrega de la vida, queremos darles un abrazo y la certeza de la oración con sincero afecto y gratitud.

Para los hombres de fe, sabemos que la muerte es un tránsito a la vida, rezamos confiados de que Dios recibe en su seno a Gonzalo. Bendiciones.

+Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Cabe destacar, que en la sección #MiGuíaMiFe que se distribuyen en redes sociales de nuestra Diócesis Castrense de Argentina y se publica cada día a las cero horas, nuestro Obispo se había referido a la muerte. Allí, manifestaba, “Que todos somos peregrinos, es una verdad que nos cuesta asumir”.

Ampliando sobre este mensaje y en esta especial situación ante la pérdida de nuestro hermano, Mons. Olivera profundizó aún más sobre estas palabras. Así nos explicaba sobre la frase compartida hoy en redes sociales, “ésta es nuestra certeza, que tenemos un punto de llegada, el puerto de arribo para los creyentes es sin duda el cielo, que es la plenitud del amor de Dios”.-