Mons. Olivera | Comparto con ustedes la enorme alegría por el regreso de Ntra. Sra. de Luján y los convoco a todos los que puedan a acompañarnos en peregrinación

Publicado el1 octubre, 2019

Mons. Olivera | Comparto con ustedes la enorme alegría por el regreso de Ntra. Sra. de Luján y los convoco a todos los que puedan a acompañarnos en peregrinación, las palabras responden a una síntesis de la carta del Obispo Castrense de Argentina. En el documento, fechado el 30 de septiembre de 2019 y dirigido a la comunidad Diocesana, Mons. Santiago Olivera destaca que quiere, “(…) compartir la enorme alegría que nos toca muy de cerca en estos días, relacionada al regreso a suelo argentino de la Imagen de Nuestra Señora de Luján que estuviera acompañando a nuestros compatriotas durante la Guerra de Malvinas”.

En su mensaje, destaca la especial labor que desplegó el Obispo Castrense de Gran Bretaña, “gracias al gran gesto de hermandad de Mons. Paul James Mason, tendremos de regreso la imagen tan querida por muchos”. Agregando, “(…) en agradecimiento a ello, obsequiaré una nueva imagen de la virgen -que será entronizada en la Catedral Castrense de Gran Bretaña”.

Al respecto, también nos confirmaba, que esa imagen estará presente en la Santa Misa que se celebrará el próximo 3 de octubre en el marco de la XVII Peregrinación Castrense a la Basílica de Luján. Continuando, con los detalles que están programados en la misión que tiene como fin el regreso de nuestra Madre, Mons. Olivera nos dijo, que él, “30 de octubre, en la Audiencia General de Su Santidad Francisco, y con motivo del V° Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos, el Santo Padre bendecirá ambas imágenes”.

En el final, nos brinda los detalles del horario de arribo de Ntra. Sra. de Luján a Argentina, lo hará en un vuelo de Aerolíneas Argentina (AR1141) a las 4:40 horas el próximo 3 de noviembre. Allí nuestra Madre será recibida por las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad, Veteranos de Guerra, familia Diocesana Castrenses y fieles compatriotas, invitándonos, “(…) especialmente a todos los que puedan acompañarnos en peregrinación desde Ezeiza hacia la Basílica de Luján donde a las 13 horas, celebraremos la Santa Misa”.

A continuación compartimos la carta de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

 

Buenos aires, 30 de septiembre de 2019

Prot. 209/19

 

Querida comunidad diocesana:

                                                       Llego a ustedes, a fin de compartir la enorme alegría que nos toca muy de cerca en estos días, relacionada al regreso a suelo argentino de la Imagen de Nuestra Señora de Luján que estuviera acompañando a nuestros compatriotas durante la Guerra de Malvinas.

Felizmente, y gracias al gran gesto de hermandad del Sr. Obispo Castrense de Gran Bretaña, Mons. Paul James Mason, tendremos de regreso la imagen tan querida por muchos. A su vez y en agradecimiento a ello, obsequiaré una nueva imagen de la virgen -que será entronizada en la Catedral Castrense de Gran Bretaña- la cual estará presente el 3 de octubre en la Santa Misa en ocasión de la Peregrinación Diocesana Castrense a Luján. Más tarde, el próximo 30 de octubre, en la Audiencia General de Su Santidad Francisco, y con motivo del V° Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos, el Santo Padre bendecirá ambas imágenes.

Por su parte, el 3 de noviembre, la imagen que regresa a nuestra Patria, arribará a Ezeiza en el vuelo AR1141, a las 04:40 horas. Invito especialmente a todos los que puedan acompañarnos en peregrinación desde Ezeiza hacia la Basílica de Luján donde a las 13 horas, celebraremos la Santa Misa.

 

Reciban un cordial saludo en el Señor.

 

+Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz

Noticias relacionadas

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina en su 36° Aniversario de ordenación Sacerdotal. El 18 de septiembre de 1984, Mons. Justo Oscar Laguna, en la Catedral Ntra. Sra. del Buen Viaje, en la...

1 Comentario

  1. marcelo

    Querido Obispo los Lujanenses lo abrazamos y acompañamos este regreso un abrazo , Marcelo Sanchez Vgm

Deja un comentario

Suscribite a nuestro newsletter

¡Te suscribiste correctamente!

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!