12 diciembre, 2021

Mons. Olivera | Con mucha alegría hemos vivido este mes y con mucha fecundidad hemos podido constatar que los ayuda a crecer en la amistad con María y tenerla como referente, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina al compartir un vídeo mensaje en el final del mes de María y el final del año de San José. Mons. Santiago Olivera así refería a todos los que han participado, acompañado y rezado, en el mediodía y la tarde uniéndonos desde distintas partes del país, convocando en oración a todos rezar junto a la Madre de Dios desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre.

En su mensaje, grabado en la Iglesia Catedral, Stella Maris, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Pesebre, Mons. Santiago decía:

“Habiendo terminado el año de San José y el mes de María no quiero dejar pasar más tiempo para agradecerles a la familia Diocesana, desde Alejandro Jeandet quien con los medios nos ayuda muy eficazmente a la evangelización. También agradezco a los Capellanes a las religiosas, religiosos, a los consagrados, a las familias, niños, adultos que se han sumado a rezar juntos para honrar y venerar a nuestra Madre.

Con mucha alegría hemos vivido este mes y con mucha fecundidad yo creo hemos podido constatar que los ayuda a crecer en la amistad con María y tenerla como referente. Por último, quiero decirles que estamos acercándonos a la noche Buena, a la Navidad, e invitaba en una carta a todos los Diocesanos a poner nuestra mirada en el pesebre.

Les decía, que armemos el pesebre en familia, que sea un lugar en donde recordemos un acontecimiento histórico como fue la Encarnación del Verbo de Dios, es Dios que se hizo Carne en Jesucristo. Este Emmanuel, el Dios con nosotros, que recordamos que hace dos mil años Encarnó y sigue acompañándonos.

Que este armado del pesebre y del arbolito también que nos habla de fiesta, sea como signo exterior de lo que vamos armando, celebrando y purificando en nuestros corazones. Muchas gracias a todos, mi bendición, que Dios los bendiga, muy feliz noche Buena, feliz Navidad y fecundo año”.

Al cierre del mes de María y el año de San José, desde el área de prensa de la Diócesis Castrense de Argentina, se conocieron los siguientes datos, con la participación de nuestro Obispo, junto a Capellanes, religiosas, consagradas y familias castrenses de once provincias se desplegó el mes Mariano. Nos acompañaron diocesanos castrenses desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego, Misiones y Tucumán, en total fueron, 60 transmisiones, las cuales pudieron ser visualizadas hasta el momento de cierre de la celebración más de 2.300 veces.-