Mons. Olivera concluyó su visita Pastoral por Patagonia

Publicado el4 septiembre, 2019

Mons. Olivera concluyó su visita Pastoral por Patagonia, tras recorrer aproximadamente 4887 kilómetros en una sola semana, la visita que inició el pasado 28 de agosto y se extendió hasta este miércoles 4 de septiembre. El Obispo Castrense de Argentina, quien estuvo con Comodoro Rivadavia en contacto con efectivos de las FAA (Fuerza Aérea Argentina), Ejército Argentino y GNA (Gendarmería Nacional) y PNA (Prefectura Naval Argentina) y también se reunió con integrantes de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), con quienes recorrió cada una de sus destacamentos, regimientos, escuadrones y guarniciones.

Acompañado por los Capellanes Mayores, del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, de Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro y de Prefectura Naval Argentina, Padre Diego Tibaldo, Mons. Olivera estuvo con cada uno de los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. En Chubut visitó también las localidades de Río Mayo, Sarmiento, en la provincia de Santa Cruz, estuvo en las localidades de Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Mons. Santiago Olivera, rezó, bendijo, celebró Santa Misa, celebró Sacramento de Confirmación y fundamentalmente, pudo dialogar y conocer a cada uno de nuestros hermanos que acudieron a su encuentro. En cada uno de conversaciones, el Obispo destacó, “en esta tarea de visitar, voy redescubriendo tantos valores, tantos rostros, tantas vidas, tantas riquezas podemos decir tantos tesoros que tiene la argentina”. 

En la mitad de su visita al sur argentino, nos reveló en referencia al pedido, a los Sacerdotes del Santo Padre de ser, ‘’pastores con olor a oveja’’, al avanzar y conocer las distintas realidades de nuestros hermanos, nos señaló.  “Podría entonces, parafrasear, ser un pastor con olor a soldado, para conocer su lenguaje, para conocer sus vidas, sus sentimientos, sus preocupaciones, sus alegrías, sus gozos.

Ésta es la misión del Obispo Castrense, estamos porque hay una peculiar forma de vida y porque también hay una vocación que no se antepone a nada propio, para estar dispuestos a entregar la vida”. También, el Obispo Castrense de Argentina, entronizó las imágenes de Ntra. Sra. de Guadalupe, y Ntra. Sra. de la Merced en nuestra provincia de Chubut, además, bendijo y celebró la primera Santa Misa, en la Capilla Ntra. Sra. de Lourdes, Patrona del Regimiento de Caballería Tanques 9, en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.-

 

Repase la Visita Pastoral de Mons. Santiago Olivera en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!