7 marzo, 2020

Mons. Olivera | Cuando hablamos del derecho a la vida, hablamos de preservarla desde el inicio hasta el fin, así lo manifestó el Obispo Castrense de Argentina durante una entrevista realizada por el Periodista Román Lejtman para el programa, Tesis Política, emitido por Radio Rivadavia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mañana, 8 de octubre desde las 11 horas, en nuestra Basílica de Luján, la CEA (Conferencia Episcopal Argentina) nos espera para desarrollar la Jornada, Sí a las mujeres, Sí a la Vida, en este marco era entrevistado nuestro Obispo Diocesano.

En este punto, el periodista Lejtman preguntaba que sucederá mañana, así lo contaba Mons. Santiago Olivera, “mañana los Obispos de Argentina hemos convocado a la Santa Misa, a rezar los pies de la Virgen de Luján, junto a nuestra Madre tan significativa para nuestro pueblo y esperamos además la palabra de Mons. Ojea, Presidente de la CEA que iluminará esto que estamos viviendo”. El de mañana, dice Mons. Olivera, será, “básicamente, es un encuentro de oración, donde pondremos bajo el manto de la Virgen el futuro de la Patria, nosotros consideramos que se respete la vida, desde el inicio hasta el final”.

Luego del anuncio realizado por el Sr. Presidente en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la República Argentina, en el cual, habilita nuevamente el debate sobre el aborto, sumado a la opinión de algunos compatriotas que comparten esta postura, el periodista Román Lejtman, preguntaba a Mons. Santiago Olivera, cuál era su opinión. El Obispo Castrense de Argentina, respondía, “nuestra mirada en general obviamente es la de ser respetuoso de todas las opiniones, pero en este punto, es el de preservar desde el inicio la vida”.

Agregando, “esto es lo que nuestra constitución respeta y avala, también la convención de los derechos humanos, los derechos del niño y también el código civil recientemente sancionado. En esto, plantearemos nuestra defensa, aquí no se trata de una convicción que se deba cambiar por estar viviendo en este siglo XXI, se debe entender que estamos defendiendo la vida”.

Avanzando, Mons. Santiago Olivera recordaba, “el Santo Padre, ya en tiempos en que era Cardenal en nuestro país y ahora siendo Papa, siempre nos ha manifestado mensajes muy claros, firmes al respecto, siempre respetando la vida, invitándonos a ser titanes en defensa de ella”. Pero la celebración Eucarística y manifestación a favor de la vida de mañana no será la única del mes, puesto que el próximo 22 de marzo, habrá una jornada de oración a nivel nacional.

Así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina, “el 22 de este mes, católicos y evangélicos estaremos juntos, unidos en la oración, rezando en las iglesias y en los templos por la vida. Destacando que, en esta lucha, somos muchos los argentinos que defenderemos el derecho de la vida”.

Durante la entrevista, el periodista planteaba respecto del tratamiento del proyecto de ley, en la labor parlamentaria, en el valor del debate y el respecto que todos los ciudadanos, inclusive la iglesia del resultado final que tiene como resultado la sanción de una ley. Al respecto, Mons. Santiago Olivera, fue tajante, “respetemos la ley, respetemos la constitución, pero, para los católicos es fundamental que la ley no atente contra el derecho a la vida, respetándola desde el inicio hasta el fin”.

Cerrando, señalaba nuestro Obispo Castrense de Argentina, “siempre respetamos la decisión y opinión de todos, sea ley o no, nosotros siempre respetaremos la vida. Pero cuando hablamos del derecho a la vida, hablamos de preservarla desde el inicio hasta el fin”.-

Le puede interesar:

Mons. Olivera | Queremos invitarlos a hacer todo el esfuerzo para sumarse a estar presente en la oración y defendiendo la vida, sin tibieza, con firmeza y fortaleza