Mons. Olivera | Damos gracias a Dios por este camino recorrido, con humildad y verdad, celebrar 65 años nos hace reflexionar, mirar para atrás para tomar envión hacia el futuro

Publicado el28 junio, 2022

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Mons. Olivera | Damos gracias a Dios por este camino recorrido, con humildad y verdad, celebrar 65 años nos hace reflexionar, mirar para atrás para tomar envión hacia el futuro, el resumen se desprende de la carta compartida por el Obispo Castrense de Argentina, ante un nuevo aniversario de la Diócesis. La carta fechada el 23 de junio, se hizo pública en la celebración Eucarística en la Catedral Castrense, Stella Maris en la mañana del 28 de junio, donde el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, leyó el mensaje del Obispo, quien se encuentra participando del Encuentro de Obispo Castrenses en Austria.

Presidió la Santa Misa en representación del Obispo Castrense de Argentina, el Capellán Mayor PNA, Padre Diego Tibaldo, concelebraron, Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra, el Rector del Seminario Castrense, Padre Daniel Díaz Ramos. También los Capellanes Castrenses, Padre Ricardo González, Padre Sebastián Soto, Padre Fernando Papa, Padre Enrique Saguier Fonrouge, Padre Darío Verón, Padre Charbel Makhlouf, Padre Marcelo Mora, el Padre Hugo López y el Padre Luciano Alzueta, participaron Seminaristas Castrenses y personal de la Curia.

A continuación, compartimos en forma textual la carta de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 23 de junio de 2022

Prot.: 70/22

Queridos hermanos diocesanos:

Hoy celebramos el aniversario de la Dedicación de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Stella Maris y conmemoramos los 65 años de la creación del Vicariato Castrense, establecido por Acuerdo entre la Nación Argentina y la Santa Sede, “Sobre jurisdicción castrense y asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas” el 28 de junio de 1957, luego este Acuerdo entre la Santa Sede y el Gobierno Argentino  se actualiza y modifica a la luz del Concilio Ecuménico Vaticano II y  la Constitución Apostólica ‘Spirituali Militum Curæ’, en nuestro país, reconociéndose desde el año 1992, como Obispado Castrense de la República Argentina,  con el rango y dignidad de Diócesis.

Damos gracias a Dios por este camino recorrido, con humildad y verdad también pedimos perdón a Dios si en estos 65 años no hemos estado a la altura de las circunstancias o no hemos obrado en todo como Jesús nos pide, es una buena oportunidad para hacer una memoria agradecida en todas las cosas que por gracia de Dios ha sido una eficaz labor, alabar agradecer y rendir culto al Señor y a su Espíritu que nos asiste y ayuda en todo tiempo.

Celebrar 65 años para nosotros nos hace reflexionar, mirar para atrás para tomar envión hacia el futuro, miramos hacia atrás para dar gracias y para acogernos a la misericordia de Dios, pero apostamos al futuro tratando de discernir y acompañar en estos nuevos tiempos, a los hombres y mujeres, a sus familias, a las realidades que nos tocan servir.

Estaré participando en los próximos días de un Encuentro Internacional de Obispos Castrenses en Viena, Austria, por eso no es posible mi presencia entre ustedes. Sepan que rezo particularmente y agradezco al Padre Diego Tibaldo que acepto presidir en mi nombre en ese día la Eucaristía en la Catedral.

Les envío a cada uno un abrazo y mi Bendición.

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Noticias relacionadas

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo, en la última reunión mantenida por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera con el equipo de comunicación Diocesana en el comienzo del mes de agosto, se revelaban datos de especial...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!