Publicado el13 marzo, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Mons. Olivera | Damos gracias a Dios por la vida entregada del Papa Francisco, por su sí, por su gran y ejemplar testimonio y ardor misionero, el título es parte del mensaje publicado en la red social personal de Twitter del Obispo Castrense de Argentina al referirse al Santo Padre en su 8° aniversario de Pontificado. Nadie, pero muy especialmente, todos los argentinos y latinoamericanos no podremos olvidar jamás, aquel 13 de marzo de 2013, cuando supimos que en el Cónclave, el Cardenal y Primado de Argentina, Jorge Mario Bergoglio había sido electo Sucesor de Pedro.

Era el prime Papa Jesuita y Americano, el primero que adoptaría el nombre de Francisco, de aquel momento han transcurrido ya 8 años. En ese mismo instante, nuestro Papa nos brindó su primer testimonio, señalando, “Hermanos y hermanas, buenas tardes. Cómo saben, el deber de un Cónclave es dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo…, pero estamos aquí (…)”.

Y esa presencia, ha desplegado una verdadera frescura y revolución de nuestros corazones de fe, el Santo Padre que no se detiene jamás, testigo de ello recordemos su reciente visita Pastoral por Irak, cumpliendo así también un sueño de San Juan Pablo II. Llevando la luz y belleza del Evangelio al mundo, sembrando paz, brindando su cercanía y abrigo a los más necesitados, a las periferias, allí donde se necesita de fraternidad y esperanza.

Por ello, hoy en este día tan importante para todos, Mons. Santiago Olivera reseñaba en su cuenta de Twitter, @Santiag38624614, “Damos gracias a Dios por la vida entregada del Papa Francisco, por su sí, por su gran y ejemplar testimonio y ardor misionero. Rezamos por él”.

En dialogo con nuestra redacción, Mons. Santiago nos ampliaba aquel mensaje hecho público, diciendo, “como Iglesia Diocesana damos especiales gracias a Dios por el testimonio del Santo Padre. Sin lugar a duda un líder indiscutible, para nosotros los argentinos y es motivo de mucha alegría”.

Agregando, “la figura del Santo Padre se agiganta en su última misión Apostólica en Irak. Su presencia, sus palabras, su gesto han sido un admirable testimonio como portal de la paz”.

Finalizando, Mons. Olivera, subrayó, al mismo tiempo da tristeza cuando se intenta traer su figura al barro de nuestras pobrezas y miserias.  Perdiéndonos la posibilidad de descubrir con humildad, pero también con grandeza lo que significa tener un Santo Padre que es de nuestra tierra, de nuestra familia, de nuestra Argentina, un verdadero don de Dios”.-