28 agosto, 2019

Mons. Olivera | Damos gracias por su vida, su entrega, nuestra Diócesis vive como un don el haber contado con la presencia del Obispo Martina, la síntesis se desprende del homenaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina al recordar en el día de hoy un nuevo aniversario de la Pascua de Mons. Norberto Eugenio Martina. Minutos antes de abordar el avión que lo trasladaría de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, para así dar inició su visita Pastoral a Patagonia,  se entrevistaba con nuestra redacción y recordó a su antecesor.

Mons. Martina había nacido en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el 6 de septiembre de 1930, fue ordenado Sacerdote para la Orden Franciscana de los Frailes Menores el 22 de diciembre de 1956. El 8 de noviembre de 1990, fue elegido Obispo titular de Satafis y Ordinario Castrense para las Fuerzas Armadas de Argentina, recibiendo su ordenación Episcopal, el 9 de diciembre de 1990.

El 28 de agosto de 2001, fallecía Mons. Norberto Eugenio Martina a los 70 años de edad, hoy se conmemoran 18 años de su partida a la casa de Dios Padre. Al respecto, Mons. Santiago Olivera nos señaló, “damos gracias por su vida, por su entrega, resulta muy importante recordar en nuestra Diócesis Castrense de Argentina, a aquellos hombres que condujeron y entregaron su vida por el bien de esta Iglesia particular”.

Continuando con su recuerdo, dijo, “siempre es significativo recordar a los hombres y mujeres que van haciendo nuestra historia, puesto que somos nosotros, herederos de toda aquella historia, riqueza y trabajo, de nuestros hermanos. La vida del otro es un don para mí, así lo vive también la Diócesis Castrense de Argentina como un don el haber contado con la presencia primero como Capellán Castrense en el CMN (Colegio Militar de la Nación) y luego como Obispo Castrense de Argentina”.-