2 junio, 2019

Mons. Olivera  | Dios invocamos tu protección y tu mirada misericordiosa sobre la PSA, que en este día descienda tu bendición de nuestra institución y sus familias, la frase se desprende a modo de resumen de la invocación religiosa dada por el Obispo Castrense de Argentina, en la mañana del viernes último, en la sede la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en Ezeiza, Buenos Aires. El 31 de mayo, la Fuerza cumplió 13 años de su fundación, asistieron al acto conmemorativo, la Sra. Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, el Sr. Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, el Sr. Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alendro Itzcovich Girot, quien estuvo acompañado por el Subdirector, Dr. Alfredo Hernán Gallardo.

El Director de la PSA destacaba en este día, “nuestro ámbito de competencia está en crecimiento. Es por ello, agregó el Director, este escenario de creciente complejidad nos obligó a replantear nuestra tarea en el ámbito aeroportuario, en coordinación cada vez más eficiente con todos los organismos integrantes de esta comunidad (…)”. Cerrando, destacó los objetivos cumplidos y por realizar, entre los cuales subrayó, la confianza en concretar el mandato del Presidente de la Nación para lograr un país más seguro, pidiendo, “seguir esforzándonos preventivamente para combatir el narcotráfico, el terrorismo y los delitos complejos”.

Por su parte, la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación, declaró, que la realidad actual le presenta a la PSA un nuevo desafío, destacando que los efectivos de la Fuerza deben, “crecer al mismo ritmo de la actividad aerocomercial, con calidad y capacidad de respuesta. Por un lado, que la gente pueda viajar con tranquilidad y rapidez para llegar a su destino, por otro, que en estos lugares donde transitan mercaderías y entre ellas mucha ilegalidad, no se intenten utilizar medios para engañar y generar actividades ilícitas”.

Mientras tanto, minutos después de concluida la ceremonia, el Obispo para las Fuerzas Federales de Seguridad y para las Fuerzas Armadas, Mons. Santiago Olivera nos señalaba, “para nosotros, es muy importante participar del 13° Aniversario de la creación de la Fuerza, asimismo también sentirnos parte de la institución. Además, a partir de este año por iniciativa también del Ministerio de Seguridad y por el trabajo realizado desde hace unos años del Obispado  para las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas, el Obispado Castrense, está presente por medio de la Capellanía Mayor”.

Además recordó, “también hoy (por el viernes 31 de mayo), es un día doblemente histórico, pues me encuentro a minutos de viajar rumbo  a Córdoba, compartimos la alegría de poder asistir y poner en funciones, en el comienzo del Ministerio pastoral, como Capellán de ésta Fuerza, al Presbítero Juan Daniel Martínez. En tal sentido, en la celebración de la Eucaristía esta tarde, hará su profesión de fe, su juramento de fidelidad de servir a los hombres y mujeres de la Policía de Seguridad Aeroportuaria destinados en Córdoba fundamentalmente”.

Continuando, Mons. Olivera destacó, “todo esto vivido, es un motivo sin lugar a dudas histórico y que nos llena de alegría, de responsabilidad, para acompañar más mejor estos hombres y mujeres que entrega su vida para custodiarnos.  En esa tarea, trabajan, por la seguridad y por la salud de nuestra Patria, en el combate contra el narcotráfico y todo tipo de violencias,  situaciones que enferman a nuestra sociedad, y que son repelidas por la Fuerza”.

A continuación compartimos con ustedes el texto completo de la Invocación Religiosa brindada por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Invocación Religiosa:

13° Aniversario de la Creación PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)

Dios bueno y misericordioso, como nos enseña el Apóstol San Pablo “No estás lejos de ninguno de nosotros” porque “en Ti vivimos, nos movemos y existimos”.

Por eso hoy, al celebrar un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, invocamos tu protección divina y tu mirada misericordiosa sobre sus hombres y mujeres; que en este día descienda tu bendición de nuestra institución y sus familias. Enséñanos a ser discípulos de tu Hijo en la humildad, en la pobreza del Padre.

Nuestra Señora del Buen Viaje, Patrona de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, alcánzanos de Jesús la Gracia de crecer en el amor a Dios, a nuestros hermanos y a la Patria. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.-