Mons. Olivera | Dios, protege a nuestros hermanos, concédeles buenos vientos para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión sirviendo a la Patria

5 diciembre, 2020

Mons. Olivera | Dios, protege a nuestros hermanos, concédeles buenos vientos para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión sirviendo a la Patria, el ruego es un extracto de la invocación religiosa compartida por nuestro Obispo Castrense de Argentina. Fue en la ceremonia de inicio de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021, en la tarde del viernes 4 de diciembre del presente año, celebrada en el Apostadero Naval Buenos Aires, en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Participaron del acto, en representación del Sr. Presidente de la República Argentina, el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por, el Sr. Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá. Además, participaron, el Sr. Jefe del Estado Mayor Conjunto, Gral. de Brigada, Juan Martín Paleo y los Sres. Jefes del Estado Mayor, Generales de las Fuerzas Armadas, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera y autoridades nacionales.

El Rompehielos, ARA Alte. Irízar, posee una misión específica y fundamental para mantener el trabajo de nuestro país en el continente Antártico Argentino y mantener nuestra soberanía nacional.  Es de destacar, que entre la tripulación que integra la actual campaña antártica, se encuentra el Capellán Castrense, Padre Santiago García del Hoyo, quien acompañará y prestará la atención religiosa a nuestros hermanos castrenses durante toda su misión.

A continuación, compartimos en forma textual, la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Bendición para el Inicio de la Campaña Antártica

Nuestro Auxilio está en el nombre del Señor.

Que hizo el cielo y la tierra.

El Señor esté con ustedes.

Y con tu espíritu.

Oremos.

Dios omnipotente y misericordioso, que hiciste a los hijos de Israel atravesar el mar Rojo; acompañaste a tu pueblo por el camino del desierto rumbo a la Tierra prometida; les mostraste el camino por medio de una estrella a los Magos de Oriente que iban a adorar a tu Hijo: protege a nuestros hermanos que iniciando una nueva Campaña Antártica imploran tu bendición. Concédeles buenos vientos para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión y que regresen con satisfacción a sus hogares; y que sirviendo a la Patria en la tierra merezcan llegar al Puerto de la Bienaventuranza eterna.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

La bendición de Dios omnipotente Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes.

Amén.

Nuestra Señora, Stella Maris.

Ruega por nosotros.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!