Mons. Olivera | Es motivo de mucha alegría saber que el Parque Temático “Brochero Santo” ayudará sin dudas a seguir conociendo a este Santo Argentino

9 enero, 2021

Mons. Olivera | Es motivo de mucha alegría saber que el Parque Temático “Brochero Santo” ayudará sin dudas a seguir conociendo a este Santo Argentino, la síntesis pertenece a la carta remitida por el Obispo Castrense de Argentina al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Fue en cordial respuesta a la invitación de participación virtual, de la inauguración del parte temático en la localidad de Villa Cura Brochero, Valle de Traslasierra, Córdoba, en la tarde del miércoles 6 de enero.

Cómo es sabido, por encontrarnos en pandemia, la tan importante actividad contó con un grupo reducido de autoridades e invitados presentes en el lugar, más la presencia en forma virtual del Sr. Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti quién dejó formalmente inaugurado el Parque Temático, y que estuvo acompañado por funcionarios provinciales e invitados especiales. Entre los que se encontraba nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera (ex Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje), los padres de Nicolás Flores (el joven del primer milagro de Brochero), entre otros.

El parque fue construido en el predio La Providencia, a orillas del Río Panaholma, en poco más de dos hectáreas de extensión, que en su vista aérea, representa la forma de un denario, con la inauguración del Parque también se completa el final del circuito del Camino del Peregrino que se inicia en Las Altas Cumbres. Entre los detalles que se presentan, la Cruz se conforma con la unión de los senderos principales y en cuyo centro se encuentra un pilar que contiene la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero.

En lo que respecta a las cuentas del propio denario, las mismas representan una estación cerrada de 80 metros cuadrados, que construidas en forma de hornero, con una entrada circular, la que impide el ingreso del sol, allí, en su interior se representan distintos momentos de la vida, obra y milagro del Santo Brochero. Sumando, el total del recorrido del circuito que une a cada una de las estaciones se completa unos 440 metros lineales, que junto a la geografía imponente del Valle de Traslasierra nos invitan a la contemplación de la vida de nuestro Santo.

Fernando Pugliese es el artista autor de las más de 70 esculturas que reúne el Parque Temático Brochero Santo, las cuales van representando junto al mobiliario, más elementos de la época, iluminación escenográfica, completan una atmosfera única que permite al visitante viajar hasta los tiempos de Brochero. Para nuestro Obispo, el de estar cerca y acompañar en esta instancia tan relevante es una constante alegría, pues allí vivió junto a sus ex diocesanos serranos todo un tiempo de Gracia, trabajando por las causas de Beatificación y Canonización de Brochero y en donde inauguraba en el mismo predio, La Providencia la primera Capilla dedicada al Santo en el país.  

En su carta de agradecimiento, en donde también saluda a su hermano, Mons. Araya, Obispo de Cruz del Eje y al Intendente de Villa Cura Brochero, decía, “agradezco y mucho la deferencia y me uno a la alegría de todos los que han trabajado y ofrecido sus capacidades para que el proyecto pueda concretarse, en especial al gobierno de la provincia de Córdoba”. Agregando, “particularmente para mí también es motivo de mucha alegría saber que el Parque Temático ayudará sin dudas a seguir conociendo a este Santo Argentino -pero también tan cordobés- que tanto bien hace a nuestra Patria, como modelo de muchos hombres y mujeres constructores de una sociedad más justa y de una vida más entregada”.-

A continuación, compartimos la carta completa de Mons. Santiago Olivera y seguidamente la carta de invitación del Sr. Presidente de la Agencia Córdoba Turismo:

Buenos Aires, 5 de enero de 2021

Prot. 001 / 21

Estimado Esteban:

Motiva la presente acusar recibo de la muy atenta invitación para participar de la Inauguración del Parque Temático “Brochero Santo”, que será presidida por el Sr. Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Agradezco y mucho la deferencia y me uno a la alegría de todos los que han trabajado y ofrecido sus capacidades para que el proyecto pueda concretarse, en especial al gobierno de la provincia de Córdoba.

Particularmente para mí también es motivo de mucha alegría saber que el Parque Temático ayudará sin dudas a seguir conociendo a este Santo Argentino -pero también tan cordobés- que tanto bien hace a nuestra Patria, como modelo de muchos hombres y mujeres constructores de una sociedad más justa y de una vida más entregada. Tantos signos de santidad nos renuevan y nos animan en la confianza de seguir trabajando por el bien común.

Asimismo me permito enviar a mi hermano Ricardo, Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, un especial abrazo sabiendo todo el bien que hará el Parque Temático para esa querida Diócesis, como así también al Sr. Intendente Municipal de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo.

Reitero mi agradecimiento y envío mis cordiales saludos junto con la bendición del Señor.

Mons. Santiago Olivera

Obispo para las Fuerzas Armadas y

Fuerzas Federales de Seguridad

de la República Argentina

___________________________________________________

Sr. Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

Esteban Avilés

PRESENTE

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!