Mons. Olivera | La Familia Castrense de Argentina nos unimos para rezar el Santo Rosario, pidiendo a la Virgen, que nos ayude, que interceda ante su Hijo

Publicado el22 marzo, 2020

Mons. Olivera | La Familia Castrense de Argentina nos unimos para rezar el Santo Rosario, pidiendo a la Virgen, que nos ayude, que interceda ante su Hijo, la convocatoria la formulaba el Obispo Castrense de Argentina y dirigida a todos sus diocesanos. En su audio mensaje, nos decía, “pediremos en este año Mariano a la Virgen, que nos ayude, que interceda ante su Hijo, que saquemos lo mejor de cada uno, en este tiempo de prueba de dificultad, en este momento histórico que nos toca vivir”.

A continuación, transcribimos el audio mensaje transmitido por Mons. Santiago Olviera:

Queridos hermanos de la Familia Castrense, queridos diocesanos, todos sabemos que por la pandemia que nos acosa a todos, el Congreso Nacional Mariano que se convocaba para el mes de abril en Catamarca se ha suspendido, pero lo que no se ha suspendido es el año Mariano nacional. Tenemos este particular año, para honrar a la Madre de Dios, para venerarla, y también recordar que Ella, como Madre, está al pie de la Cruz de sus hijos, para recordar lo que nos dijo en Caná, hacer lo qué Jesús nos diga cuando faltan tantas cosas.

Estamos experimentando la falta de tantos elementos, falta de seriedad, de alimentos, de situaciones que carecemos, que nos preocupan considerablemente. María esta con esa mirada maternal y tierna, mirando lo que nos falta, eso nos recuerda nuestra Madre, vayamos a Jesús, pongamos nuestra vida en Él, sabiendo que estamos en las mejores manos.

Que, en este año mariano, podamos decir, <<hágase en mí, según tu Palabra>>. Que frente a las dificultades tengamos en claro que, a pesar de nuestros temores, estaremos dispuestos a partir sin demora para asistirlos. Me conmueve también y me alegra mucho de las iniciativas espirituales que a lo largo y ancho del país desarrollan en este tiempo, familias que en torno al televisor celebran la Eucaristía y también rezan el Rosario y escuchan la Palabra de Dios.

En tal sentido, queremos hoy como signo y gesto, también para acompañar a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, por los médicos y enfermeros que están allí en la primera línea de batalla, rezar por ellos. Queremos como familia Castrense reunirnos a las 20 horas en todo el país, en toda nuestra Diócesis rezando el Rosario.

Pediremos en este año Mariano a la Virgen, que nos ayude, que interceda ante su Hijo, que saquemos lo mejor de cada uno, en este tiempo de prueba de dificultad, en este momento histórico que nos toca vivir. Que aprovechemos de corazón esta situación para de ahora en más construir una Patria, distinta, fraterna, de hermanos, nos unimos a todos los que están sufriendo, a sus familias, a los que están presos, a los que están enfermos, a quienes están en los hospitales, a quienes se están preparando para lo que está por venir.

Confiemos en el Señor, sepamos que estamos en sus manos, que el Señor es nuestra fortaleza, que es nuestro Pastor, que María está. Y como le dijo a San Juan Diego la Virgen de Guadalupe, <<hijo mío, por qué te preocupas, acaso no soy tu Madre>>.

Que experimentemos todos, la cercanía de María y descansemos en su corazón tierno de Madre todas nuestras angustias y preocupaciones, todas nuestras soledades y nuestro llanto. Confiemos que todo será para el bien de aquellos a quien Dios ama.-

Respondiendo a la convocatoria propuesta por nuestro Obispo Castrense de Argentina, tal como se realizó en la noche del domingo 22 de marzo, desde esta noche, se transmitirá en vivo desde la Capilla, de la Casa Sacerdotal San Juan Pablo II de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para quienes deseen participar tanto de la celebración de Santa Misa como del rezo del Santo Rosario unidos en todo el país, podrán seguir la transmisión en vivo, desde las 19:30 horas, a través de facebook de la Diócesis y de la señal de radio que serán habilitadas a tal fin y serán difundidas anticipadamente.-

TRANSMISIÓN EN VIVO

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!