Publicado el19 junio, 2020

Mons. Olivera | La paciencia y la humildad están llamadas a brillar en nuestro corazón de sacerdote capellán, la afirmación se desprende del mensaje expresado por el Obispo Castrense de Argentina dirigido a los Capellanes Castrenses en el día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. En la “Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes”, Mons. Santiago Olivera expresaba, “(…) quiero hacerles llegar mi renovada gratitud, por su entrega cotidiana en favor de esta porción de la Iglesia que se nos ha confiado”.

A continuación, compartimos en forma textual carta remitida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

19 de junio – 2020

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

“Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes”

Prot. 58 / 2020

Querido hermano, hijo y amigo sacerdote:

“Pidamos también sacerdotes santos, formados ‘según el Sagrado Corazón de Cristo’”, decía San Juan Pablo II al instituir esta Jornada. Jornada que me motivó a escribirte estas pocas líneas.

¿Cómo es el Corazón de Cristo qué evoca el Papa Juan Pablo? Leemos en el Evangelio de hoy “…aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón” (Mt 11, 29).

La paciencia y la humildad están llamadas a brillar en nuestro corazón de sacerdote capellán. El Señor nos da su gracia, pero siempre esperando nuestra colaboración.

Además de compartirles esto, quiero hacerles llegar mi renovada gratitud, por su entrega cotidiana en favor de esta porción de la Iglesia que se nos ha confiado. Sabemos de la dificultad de los tiempos que corren y eso hace más valiosa aun su presencia y disponibilidad sacerdotal. Les agradezco de todo corazón.

Y en esta Jornada de oración, nos regale el Corazón de Jesús, su paciencia y humildad para “hacer de nosotros sacerdotes santos: misioneros, itinerantes, samaritanos y con la firme disponibilidad de la entrega de la propia vida si fuese necesario”.

La Virgen Madre, nuestra Madre de Luján los cobija cerca de su corazón maternal.

Les dejo un gran abrazo y mi paternal bendición.