Mons. Olivera | La salvación de muchos depende de la oración y sacrificio de unos pocos, la cita le pertenece a el Papa Pío XII y fue recordada en la celebración de Santa Misa en la Capilla Cristo Rey de Casa Rosada por el Obispo Castrense de Argentina, el miércoles último. En la misión del Obispo Castrense, su tarea pastoral y asistencia espiritual no solo se limita a los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, también están los empleados de Presidencia, Ministerio de Defensa, Ministerio de Seguridad y Quinta Presidencial de Olivos.

En tal sentido, el pasado 9 de octubre, en las primeras horas de la mañana, Mons. Santiago Olivera, celebró la Eucaristía, donde se contó con la presencia de nuestros fieles, empleados de Presidencia. En esta oportunidad, el Obispo Castrense de Argentina, recordó la reflexión del Papa Pío XII que dice, <<misterio verdaderamente tremendo que jamás se meditará bastante, que la salvación de muchos, depende de la oración y sacrificio de unos pocos>>.

A lo que nos explicó Mons. Olivera, “en este caso, pensando en las palabras del Papa, viéndonos a todos los presentes, aunque seamos pocos cada miércoles, lo importante es que, podemos rezar por nuestro país. Lo verdaderamente trascendental es, rezar por los que nos gobiernan, por nuestra Patria, por la salud espiritual y por la salud de los enfermos”.

Continuando, destacó, el Obispo Castrense de Argentina, “es muy importante que todos entendamos que, esta reflexión del Papa, también nos ayuda a nosotros a saber que podemos ofrecer en lo cotidiano, en lo diario, que podemos ofrecer nuestra oración. Sembrar para que todo sea fecundo, para la conversión, para pedir la salud del alma y el cuerpo de tanta gente, para la propia y de los hermanos, pues somos intermediarios en la oración. Esta presencia en la Capilla todos los miércoles, quiere ser un signo de oración de alabanza, como Nación, como país, como lugar religioso que se reserve, que se custodie”.

Slider

La Capilla Cristo Rey, según registros, data en Casa Rosada desde 1978, la Santa Iglesia confía al Obispado Castrense de Argentina, en la persona de su Obispo y a los capellanes que colaboran con él, la atención pastoral. Marcando así, una presencia religiosa, misionera y para eso, también pedimos en la oración, porque es una difícil misión pero, apasionante también.

Tal como señalamos, el Capellán de Casa Rosada, Presidencia de la Nación, es nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera, quien asiste personalmente a nuestros fieles, en caso de no poder estar, estará presente un Capellán designado por él. En el marco de su misión pastoral, informamos, que el próximo miércoles 23 de octubre, a las 9 horas,  Mons. Santiago Olivera, oficiará Santa Misa en la Capilla Cristo Rey, en Casa Rosada.-