Mons. Olivera | La valoración de las Fuerzas Armadas nos renueva la esperanza del presente y el futuro,  la reflexión la hacía el Obispo Castrense de Argentina al sintetizar su participación en la cena de camaradería brindada las FFAA en la noche del martes 30 de julio, donde el Presidente Macri estuvo presente. El Comandante en Jefe de las FFAA, Sr. Presidente de la República Argentina, participó de la cena de camaradería, quien estuvo acompañado por la Sra. Vicepresidente, Gabriela Michetti, el Sr. Jefe de Ministros, Marcos Peña, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Canciller, Jorge Marcelo Faurie, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General, Bari del Valle Sosa, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante, José Luis Villán, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, Jefes de Fuerzas Federales de Seguridad, e invitados especiales.

Luego de escuchar el mensaje brindado a las Fuerzas Armadas por el Presidente, Mons. Santiago Olivera nos señaló, adhiero totalmente y con verdadera alegría las expresiones del Presidente Mauricio Macri con respecto al rol de las Fuerzas Armadas, centralizadas y destacando el sentir de muchos del pueblo argentino”. Agregando, “es una gran alegría poder transitar con instituciones respetadas y valoradas que a veces ideológicamente se intentó separar del sentir mayoritario de nuestra sociedad”.

Además, Mons. Olivera reconoció, “que en un tiempo nuestra historia se hayan vivido hechos lamentables, repudiables y que de ninguna manera tienen justificativo, eso no quita que todas las Fuerzas Armadas en su larga historia tengan que ser descalificadas, ni mucho menos a sus hombres y mujeres que entregan su vida por amor y por el bien de la patria. Por tanto, en un sistema democrático, en un gobierno democrático, la verdad es que renueve la esperanza ésta valoración, el apoyo y la presencia de las Fuerzas Armadas con toda la dignidad que eso tiene que tener, nos revive la perspectiva del presente y el futuro”.

Volviendo a los dichos por el Comandante en Jefe de las FFAA, rescató la frase del Presidente cuando dijo, ‹hoy las Fuerzas Armadas son reconocidas y valoradas›, al respecto dijo Mons. Santiago Olivera, “gracias Sr. Presidente. Aun queda camino por recorrer, pero renueva en la esperanza no mirar desde la ciega ideología”. También subrayó la afirmación del primer mandatario argentino, ‹lo más importante es la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas en la vida democrática del país›. Cerrando, dijo de esta afirmación nuestro Obispo, “reconociendo errores del pasado y mirados en su contexto, miremos hacia adelante, consolidando al eco del Evangelio, que es la Democracia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *