Mons. Olivera | La vida de Fray Reginaldo Toro es un don para nosotros, es un don para la Argentina

14 mayo, 2020

Mons. Olivera | La vida de Fray Reginaldo Toro es un don para nosotros, es un don para la Argentina, así se refirió el Obispo Castrense de Argentina y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos en un vídeo mensaje compartido a las Hermanas Dominicas de San José. Fray Reginaldo Toro fue Obispo de Córdoba y La Rioja, en agosto de 1886 fundaba la Congregación de las Hermanas Dominicas de San José.

En el vídeo mensaje, Mons. Santiago Olivera señala, “quisiera referirme a la figura de Fray Reginaldo Toro, un Sacerdote Dominico, que ha sido Provincial, Obispo de Córdoba y La Rioja, fundador de las Hermanas Dominicas de San José. Uno podría pensar, este hombre de Dios, qué ha hecho para la defensa del pueblo.

A esta pregunta, me surge del corazón, que la primera acción y tan importante, justamente fue la fundación de la congregación de las Hermanas Dominicas de San José, para acompañar a la humanidad doliente, para pensar en los prójimos y en los necesitados de su tiempo. Sin lugar a duda, todo el trabajo por la educación y por ese desvelo para que los hombres y mujeres de su tiempo, adquiriendo educación sean plenamente libres.

Una figura y un pastor realmente para conocer y para profundizar su vida, para dar gracias a Dios, porque la vida de los otros, como nos enseñó San Juan Pablo II, es un don para cada uno. La vida de Fray Reginaldo Toro, que nació en 1839 en Tucumán y murió en el año 1904 es un don para nosotros, es un don para la Argentina”.-  

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!