5 octubre, 2019

Mons. Olivera | Los convoco a rezar para que la Madre del Tránsito Cabanillas, pronto pueda ser reconocida como una Santa en nuestra tierra, así se expresaba el Delegado Episcopal de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina), Mons. Santiago Olivera al recibir a la Madre General, de las Hermanas Terciarias Franciscanas, el pasado 3 de octubre en Buenos Aires. La Madre, María del Carmen Viceconte junto a la Hermana Teresa Sánchez, Vice postuladora de la Causa de la Beata María del Tránsito Cabanillas se entrevistaron con Mons. Olivera y dialogaron sobre el proceso que es estudiado en Roma.

El 14 de junio de 2017, se formalizó la entrega en la Congregación para la Causa de los Santos en Roma de la documentación del presunto milagro obrado por intercesión de la Beata María del Tránsito Cabanillas, sabiendo que el 21 de julio del mismo año, se realizaba la apertura del material presentado, iniciando así el proceso rumbo a la Canonización. Sobre el encuentro con las Hermanas Terciarias Franciscanas, Mons. Olivera nos contó, “hemos tenido una reunión para saber el estado de la causa, compartir con alegría el supuesto milagro que está en Roma para ser estudiado en la Congregación para las Causas de los Santos”.

Madre, María del Carmen Viceconte junto a la Hermana Teresa Sánchez.-

Agregando, “ya hace poco más de dos años, en Córdoba el Tribunal Eclesial dio por concluida la fase Diocesana, remitiendo toda la documentación a Roma, donde el Postulador de la Causa, el fraile mexicano Luis Martín Rodríguez Muñoz OFM, presentó todo ante la Cancillería de la Congregación para la Causa de los Santos”. Respecto del proceso que se vive al ser testigos de los avances en el camino a la Canonización, el Delegado Episcopal, Mons. Santiago Olivera declaró, siempre encuentro es muy lindo como el delegado para la causa del santo porque vamos conociendo y sabiendo cómo están las causas y volver a tomar conciencia de lo que siempre repito, que así como San Juan Pablo II nos decía, <<que la vida del otro es un don para mí>>.

La causa de estudio de un presunto milagro, la vida santa y que tengamos una beata, es un don para todos nosotros, para nuestra Patria y para nuestra Argentina”.

Ante todo esto, Mons. Olivera nos pedía, “hoy tenemos que renovarnos en la oración, dar gracias por estos frutos en la evangelización de nuestra tierra, los invito no sólo a ir preparándonos para el primero de noviembre. Fecha en el cual rezamos por todos los Siervos de Dios y los Beatos, sino también, los convoco a rezar para gloria de Dios, por bien de nuestro pueblo, para que la Madre María del Tránsito Cabanillas, pronto pueda ser reconocida como una nueva Santa en nuestra tierra”.

Mons. Santiago Olivera junto a Madre, María del Carmen Viceconte y Hermana Teresa Sánchez

Por último, y haciendo foco en el origen, de la tierra de la Beata, el Delegado Episcopal, declaró, “es otro fruto cordobés, que nos llena de alegría, la Madre maría del Tránsito Cabanillas, convirtiéndose en un motivo de mucho gozo y de mucha gratitud a Dios. Lo mismo que esta familia religiosa que fundó la Madre y que perpetúa el carisma, el amor y las enseñanzas de la Madre del Tránsito”.

En el camino a la Canonización, podemos resumir que, el proceso para reconocer las virtudes heroicas de la Beata Madre María del Tránsito Cabanillas se inició en el año 1974. Veinticinco años después, el 28 de junio de 1999, San Juan Pablo II, declaró la heroicidad de las virtudes de la Sierva de Dios, lo que la convirtió en Venerable, el 14 de abril de 2002 fue proclamada beata por el Papa San Juan Pablo II.-

Oración

María del Tránsito: te pido que
escuches mi ruego, que al oído se lo
digas a nuestro Padre del Cielo para
que Él encienda una luz de esperanza
en mi vida y la llene de amor y alegría:
«desde el cielo les haré mucho bien».
Me abandono a tu generosidad. Amén.

Beata Madre del Tránsito Cabanillas.-