Mons. Olivera | Los cristianos, estamos llamados a vivir una fe que no es solo proclamarla con los labios, sino vivirla, debemos ser testigos valientes del Evangelio

29 octubre, 2021

Mons. Olivera | Los cristianos, estamos llamados a vivir una fe que no es solo proclamarla con los labios, sino vivirla, debemos ser testigos valientes del Evangelio, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina, al compartir la Homilía en la Santa Misa, donde, celebró Sacramento de Confirmación. Fue en la tarde del miércoles 27, en el Liceo Aeronáutico Militar de la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, donde estuvo acompañado por el Capellán Mayor de FAA (Fuerza Aérea Argentina), Padre César Tauro, el Capellán Mayor de la GNA (Gendarmería Nacional Argentina), Padre Jorge Massut.

Cabe señalar, que el martes 26 de octubre, en la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, en la ciudad de Rosario, Mons. Santiago Olivera, celebró el Sacramento de Confirmación a hijos de efectivos de la GNA. Ese día el Obispo estuvo acompañado por el Capellán Mayor de GNA, el Capellán Mayor de FAA, los Capellanes Castrenses, Padre Fabián Miranda, Padre Daniel Grippo y los Capellanes Auxiliares, Padre Fernando Pereyra y Padre Gastón De Donatis.

En el Liceo Aeronáutico Militar, presidió la Santa Misa, Mons. Santiago, concelebraron, el Capellán Mayor de la FAA, el Capellán Mayor de GNA, los Capellanes Castrenses, Padre Grippo y Padre Miranda y el Capellán Auxiliar, Padre Javier Carbone. Participaron de la celebración Eucarística que se desarrolló con altar de campaña en los jardines del Liceo, fieles de la Fuerza Aérea Argentina, Cadetes de la institución y familiares.

En la Homilía, Mons. Santiago profundizó sobre el Evangelio de Juan (Jn 3:4-6), donde Nicodemo le pregunta a Jesús, <<cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo>>, y el Señor le responde, <<aquel que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios>>. Entonces, el Obispo nos señala, “por qué Nicodemo preguntaba esto, porque los cristianos sabían que habían nacido a una nueva vida, ya no se podía seguir viviendo de una manera distinta a las enseñanzas de Jesús.

Esta es la vida de un cristiano, estamos llamados a vivir de acuerdo a nuestra fe, una fe que no es solo proclamar con los labios sino vivirla”. Agregando, más adelante, Mons. Olivera decía, “nosotros como vivimos, cómo actuamos, como nos movemos, como sentimos, manifestamos nuestra fe. Recordemos lo que nos decía el Apóstol Santiago, <<muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te mostraré la fe>>”.

Continuando, el Obispo Castrense de Argentina, compartía, “un cristiano, un discípulo de Jesús manifiesta su creencia, la fe que se pone en obra y se pone en práctica, no es fácil ser cristiano, no es fácil vivir de acuerdo a la fe. El Señor lo dijo, <<aquel que quiera seguirme, que tome su cruz cada día>>; el seguimiento de Cristo supone una exigencia, porque tenemos tendencia a aquedarnos como el hombre viejo, con criterios no tan evangélicos, dejándonos llevar por criterios meramente humanos”.

Ante esta exigencia, no estamos solos, Mons. Santiago así, lo expresaba, “(…) el Espíritu Santo viene en nuestra ayuda de nuestra fragilidad, de nuestra humanidad y nos fortalece con sus dones para ser testigos valientes del Evangelio. Testigo es aquel que oyó, aquel que sabe algo de alguna circunstancia, de un acontecimiento y da su testimonio”.

Avanzando, el Obispo nos recordaba, que, “a veces, los testigos tienen miedo de manifestar aquello que vieron u oyeron, nosotros le pedimos al Señor recién en la primera oración, que podamos ser ante el mundo testigos valientes del Evangelio de Jesús”. Además, añadió, “la palabra testigos y la palabra mártir es lo mismo, quizás no estemos nosotros llamados a dar la vida hasta el fin, hasta el extremo, a derramar sangre por el Evangelio, pero sí a ser mártir cada día.

Ser testigo cada día del Evangelio, queremos vivir con coherencia nuestra fe, nunca tenemos que olvidar que estamos sostenidos por el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios”.  

Mons. Santiago además, compartía, “hoy celebramos este Sacramento de la Confirmación (…), así como en el Bautismo, fueron marcados con el sello de ser Hijos de Dios, hoy también este Sacramento los marca como testigos, testigos valientes del Evangelio”. Finalmente, señaló, “pidamos al Señor, pidamos a María nuestra Madre en la advocación de Ntra. Sra. de Loreto, Patrona de la Fuerza Aérea Argentina, María que nos ayuda a vivir con fidelidad el Evangelio, pidámosle a nuestra Madre que nos recuerde siempre como en Caná, <<hagan lo Él les diga>>, que nos recuerde también, que tenemos que escuchar a su Hijo Jesús y vivir nuestra vida como valientes cristianos el Evangelio que el Señor nos enseñó por el cual entregó su vida, sin límites muriendo en la cruz por amor hacia nosotros”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!