Publicado el23 abril, 2020

Mons. Olivera | Los invito a rezar en familia el Santo Rosario pidiendo la intercesión y el manto protector de Nuestra Madre del Valle para que nos libre de la pandemia, así lo manifestó el Obispo Castrense de Argentina. Mediante un comunicado dirigido a la Diócesis Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera adhiriendo a la convocatoria de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina) nos convoca a rezar el Santo Rosario, el cual será transmitido vía nuestra red Social Facebook y por señal digital de Radio.

En el comunicado nos dice, “quiero invitarlos para el próximo sábado a las 19.30 horas a rezar en familia el Santo Rosario pidiendo la intercesión y el manto protector de Nuestra Madre del Valle para que nos libre junto a toda la humanidad, como lo llamo el Papa Francisco: “tempestad inesperada y furiosa”, de esta pandemia del Covid-19”. Además, agregaba, “quiero aprovechar para agradecer a todos los Capellanes que en los distintos centros de asistencia sanitaria castrense están acompañando muy de cerca este tiempo de prueba”.

A continuación, compartimos en forma textual la carta remitida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de abril de 2020

A todos los fieles de la Diócesis Castrense de Argentina:

Estamos viviendo el Año Mariano
Nacional que fue convocado por todo el Episcopado Argentino con motivo de los 400 años del
hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle. En la Carta de convocatoria se invitaba a “todo nuestro
pueblo a poner la mirada del corazón en Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, la
Morenita del Valle, al fin de internalizar más y mejor nuestra fe y compromiso cristiano con la
Iglesia y la Patria”.

El próximo sábado 25 de abril
celebraremos la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Valle. El Dicasterio para el Culto
Divino y la disciplina de los Sacramentos ha concedido celebrar en el presente año la Misa de la
bienaventurada Virgen María del Valle en toda Argentina sustituyendo la Fiesta de San Marcos.
También las Misas vespertinas del sábado 25 de abril y el 3º Domingo de Pascua.

Si bien el Congreso Mariano no se ha
podido realizar, si seguimos recorriendo el Año Mariano. Quiero invitarlos para el próximo sábado
a las 19.30 hs. a rezar en familia el Santo Rosario pidiendo la intercesión y el manto protector de
Francisco: “tempestad inesperada y furiosa”, de esta pandemia del Covid-19. A esa hora estaremos
transmitiendo por el Facebook del Obispado Castrense el Rosario para que puedan unirse.

Quiero aprovechar para agradecer a todos
muy de cerca este tiempo de prueba.

Rezamos la Oración del Año Mariano

María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra,
hermosa Virgen del Valle,
ayúdanos a renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana

Tú que albergaste al Hijo de Dios hecho carne,
enséñanos a hacer vida el Evangelio,
para transformar la historia de nuestra Patria.

Tú que nos diste el ejemplo de tu hogar en Nazaret,
haz que en nuestras familias recibamos y cuidemos la vida
y cultivemos la concordia y el amor.

Tú que al pie de la cruz te mantuviste firme,
y viviste el alegre consuelo de la resurrección,
enséñanos a ser fuertes en las dificultades
y a caminar como resucitados.

Tú que eres signo de una nueva humanidad,
impúlsanos a ser promotores de amistad social
y a estar cerca de los débiles y necesitados.

Tú que proclamaste las maravillas del Señor,
consíguenos un nuevo ardor misionero
para llevar a todos la Buena Noticia.

Anímanos a salir sin demora
al encuentro de los hermanos,
para anunciar el amor de Dios
reflejado en la entrega total de Jesucristo.

Madre preciosa, recibe todo el cariño de este pueblo argentino
que siempre experimentó tu presencia amorosa
y tu valiosa intercesión.
Gracias Madre.
Amén.

Imploro la Bendición del Señor sobre cada
uno de ustedes, sus familias y comunidades.

+ SANTIAGO OLIVERA
Obispo para las Fuerzas Armadas