Mons. Olivera | María está presente en todas nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad

18 agosto, 2020

Mons. Olivera | María está presente en todas nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina al ser entrevistado en la tarde del lunes 18 de agosto por Alejandra González.  Fue durante el transcurso del ciclo, “El Santo Padre, testigo de Cristo”, conducido por González, emitido por Radio Grote desde CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde Mons. Santiago Olivera respondía sobre la presencia de María en las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Al respecto, Mons. Olivera decía, “todas las Fuerzas tienen como Patrona una advocación Mariana, Ntra. Sra. de la Merced es Patrona del Ejército Argentino, Ntra. Sra. Stella Maris es Patrona de la Armada Argentina y PNA (Prefectura Naval Argentina) y también nuestra Catedral Castrense está consagrada a esta advocación. Ntra. Sra. de Loreto es Patrona de la Fuerza Aérea Argentina, Ntra. Sra. de Luján es Patrona de GNA (Gendarmería Nacional Argentina) y también es la Patrona Diocesana nuestra Diócesis Castrense de Argentina, y Ntra. Sra. del Buen Viaje es Patrona de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”.

Continuando, nuestro Obispo expresaba, “María está muy presente en las Fuerzas a lo largo de toda su historia, además por nuestros próceres, como San Martín, Belgrano, ellos se consagraron a María, ellos la llamaron Generala, desde siempre la Virgen estuvo presente, acompañando. María es la mejor servidora, Ella dijo, <<Soy la Servidora del Señor>>, y las Fuerzas son vocaciones, además de trabajo, son profesiones que están esencialmente dirigidas al servicio de la Patria y de los hombres y mujeres concretos de nuestro país”.

En la entrevista, la conductora de “El Santo Padre, testigo de Cristo”, se refirió al vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera en ocasión del 170° Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En sus palabras, destacaba el recuerdo desarrollado por nuestro Obispo de las Máximas del Libertador, destacando, aquella que dice, “Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones”,subrayando el grado de importancia que le imprimía el Padre de la Patria de este consejo a su hija.

Sobre este punto, Mons. Olivera señaló, “mientras grabábamos el vídeo mensaje recordando a San Martín pensaba, del Padre de la Patria, se pueden decir muchas cosas, recordar sus actos, sus mensajes. Se lo ha visto incluso, durante todo este último tiempo en redes sociales del recuerdo que hizo la gente, pero las Máximas transmitidas a su hija Mercedes deberíamos apropiarnos de ellas”.

Agregando, “es muy importante que nosotros podamos actualizarlas, en nuestro tiempo, aplicarlas en nuestra vida, sin duda son muy ricos consejos, también para nuestras generaciones, los hombres y mujeres de hoy. En este presente, tenemos claro el respeto y trabajamos por la unidad entre distintos cultos, pero la valoración que hacía San Martín me llamó la atención, pero, así son los grandes, se adelantan a los tiempos, están mirando más allá de hoy”.

Profundizando, Mons. Santiago Olivera nos decía de San Martín y también de aquellas personas destacadas de la historia, “ellos, no miran el egoísmo del hoy, de lo que nos toca a nosotros, miran y respetan a quien piensa distinto, puesto que quien no coincide con nuestros pensamientos, también debe ser respetado”.

A la hora de describir, cómo se viene desarrollando la misión pastoral en nuestra Diócesis Castrense de Argentina en este tiempo de pandemia, Mons. Santiago Olivera señalaba, “el trabajo es complicado, siendo muy creativos, especialmente destacando que nuestra Diócesis tiene presencia en todo el país, más la representación de la misión de Paz en Chipre, todo esto, hizo que utilicemos un conjunto de herramientas digitales. Muchas cosas llegaron y quedarán para siempre, puesto que al encontrarse nuestro país en aislamiento por la pandemia de COVID-19, hizo que podamos transmitir nuestras celebraciones a través de las redes sociales como facebook, en especial hemos fundado nuestro Canal de YouTube”.

Sobre este nuevo desafío de comunicación que se viene desplegando, Mons. Olivera destacaba, “esto nos permite ampliar nuestra presencia, logrando así que nuestros fieles puedan también estar presentes a través de la transmisión que podamos celebrar tanto en la Catedral Castrense Stella Maris como en otros eventos. En lo que hace a la actividad presencial, nuestros Capellanes, están con nuestros efectivos, acompañando en su misión en los distintos puntos del país, en los barrios más populares, entre otros trabajos”.

Por último, el Obispo Castrense de Argentina, declaraba, “estamos acompañando a nuestro pueblo, asistiendo y sosteniendo espiritualmente a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. En especial uno extraña el poder viajar y recorrer el país visitando a nuestros hermanos, igualmente estamos conectados, coordinando y respaldando a todos en su misión, cuidándonos nosotros, nos cuidamos todos”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!