19 enero, 2022

Mons. Olivera | Nos duele la partida del Dr. Rezzónico, pero nos da mucha alegría saber que está contemplando al Señor, fue un valiente testigo del Evangelio de Jesús, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina al enterarse de la noticia del fallecimiento de quien fuera el perito médico de las causas de Betificación y Canonización de Brochero, sucedida este 19 de enero. Como es sabido Mons. Santiago Olivera, fue el tercer Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje y en su ministerio pastoral en Córdoba, tuvo la gracia de trabajar en el tramo final de la causa de Beatificación y en todo el proceso de la causa de Canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero, por ende, pudo establecer un importante lazo con el Dr. Carlos Rezzónico.

Sobre la perdida del perito médico, Mons. Santiago decía, “cuando alguien parte, sin lugar a duda nos duele su ausencia, en el caso del Dr. Carlos Rezzónico también invade una certeza de su presencia distinta y nueva. Tuve la gracia de conocerlo en mi tiempo de Obispo de Cruz del Eje y el trabajo concretamente de la causa de Brochero, pero que no sólo se redujo a su servicio tan desinteresado, tan responsable, tan profesional, tan fecundo en la causa propiamente de la Beatificación y la Canonización”.

Profunizando, el Obispo agregó, “el Dr. Rezzónico, acompañó muy de cerca los dos primeros supuestos y luego confirmados milagros que llevaron a tener como gracia a Brochero primero Beato y luego Santo”. Agregando, Mons. Olivera recordó, además, “tuve la gracia de viajar con él a Roma cuando pudo exponer ante la junta médica acerca del milagro que llevaría a la Beatificación a nuestro Santo Cura sobre lo sucedido con nuestro querido Nicolás Flores (primer milagro).

Sobre la vida del doctor, Mons. Santiago reflexionaba, “para mi es una alegría muy grande haberlo conocido, haber compartido esos días allí, valoro su austeridad, responsabilidad, su vida de oración, su vida de fe y su familia. Realmente sin apresurarnos obviamente, pero uno tiene esa sensación que hemos tenido la gracia de haber conocido a un verdadero hombre de Dios y que siento que rezo por él, pero también que a él me encomiendo”.

Respecto al tiempo en que se produjo el fallecimiento del Dr. Rezzónico, el Obispo decía, “la Providencia ha querido que el Señor lo llamara a su Casa en esta nueva semana brocheriana, donde tantas veces hemos compartido su presencia con él, en algunos días allí en Brochero, por querer justamente sumarse y rezar juntos por la pronta canonizasion de nuestro Santo Brochero cuando así lo hacíamos”. Añadiendo, continuó diciendo, “el Dr. Carlos Rezzónico fue un protagonista humilde, sencillo, nunca con un papel protagónico, pero siempre ocupando un lugar fundamental en la Causa de Brochero”.

Mons. Santiago, también compartió, “pedimos con fuerza que le de el Señor el Premio a los justos, que le de el descanso eterno y que para el, brille la luz que no tiene fin y que, por su misericordia, la misericordia de Dios descanse en paz. Nos duele su partida, pero nos da mucha alegría saber que está contemplando al señor que tanto quería y que sin duda tomó su vida y fue un valiente testigo del Evangelio de Jesús”.

Por último, el Obispo Castrense de Argentina se dirigió en su mensaje a los familiares y amigos del Dr. Rezzónico. A ellos, les transmitió, “un cariño grande a su señora, a sus hijos y allegados, frente a la pérdida pese a no haber palabras, sepan que sin duda hay una paz interior, sabiendo que está ya gozando de nuestro buen Dios”.-