Mons. Olivera nos invita a unirnos a rezar por el Santo Padre el Santo Rosario, mientras se encuentra viajando rumbo a Lima, Perú para participar del Encuentro de Obispos Castrenses de Latinoamérica y el Caribe organizado por la CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana), nos hizo este llamamiento. Cómo es sabido, el Santo Padre, desde la Red Mundial de Oración, pide rezar cada día el Rosario por la Iglesia en el mes de Octubre, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina se suma a la propuesta, y desde el 4 de octubre estemos en donde estemos nos estimula a rezar.

El Santo Padre ha decidido invitar a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar el Santo Rosario todos los días, durante todo el mes mariano de octubre. Para de esta manera, unirnos en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, al pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.

En los últimos días, antes de su partida a los países del Báltico, el Santo Padre se reunió con el Rev. S. I. Fréderic Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que se extendió en todo el mundo que su llamada a todos los fieles, instando a poner fin a la recitación del Rosario con la antigua oración “Sub tuum praesidium”, y la invocación de San Miguel Arcángel que nos protege y ayuda en la lucha contra el mal (véase Apocalipsis 12, 7-12).

La oración – el Pontífice dijo hace unos días, el 11 de septiembre, en una homilía en Santa Marta, citando el primer capítulo del libro de Job – es el arma contra el gran acusador que “viaja por el mundo buscando como acusar “. Sólo la oración puede derrotarlo. Los místicos rusos y los grandes santos de todas las tradiciones aconseja, en momentos de turbulencia espiritual, para protegerse bajo el manto de la Santa Madre de Dios pronunciando la oración “Sub tuum praesidium”.

La invocación “Sub tuum praesídium” dice lo siguiente:

“Sub tuum praesídium confúgimus,

sancta Dei Génetrix;

nostras depretaciones ne despícias en necessitátibus,

sed a pervoiris cunctis líbera nos semper,

Virgo gloriósa et benedícta “.

[Bajo tu protección, Santa Madre de Dios: No deseches las peticiones de nosotros que están en juicio, y líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita]

Con esta solicitud de intercesión, el Papa pidió a los fieles de todo el mundo a rezar para que la santa Madre de Dios puso a la iglesia bajo su manto protector: preservarla de los ataques del mal, el gran acusador, y que sea al mismo tiempo, siempre más consciente de los fallos, errores, los abusos cometidos en el presente y en el pasado, y se comprometió a luchar sin dudar para que el mal no prevalecerá.

El Santo Padre también pidió que el recital del Santo Rosario durante el mes de octubre concluya con la oración escrita por León XIII:

“Sancte Míchael Archángele, defénde nos in próelio;

contra nequítiam et insídias diáboli esto praesídium.

Imperet illi Deus, súpplices deprecámur,

tuque, Prínceps milítiae caeléstis,

Sátanam aliósque spíritus malígnos,

qui ad perditiónem animárum pervagántur en mundo,

divína virtúte, en inférnum detrúde. Amén”.

[San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sea nuestra defensa contra la perversidad y asechanzas del demonio. Jefe supremo del ejército celestial, no se hunden en un infierno, con la fuerza de Dios, Satanás y los otros espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.]

Dejá un comentario