Mons. Olivera | Pascua es alegría, es esperanza, es anuncio

21 abril, 2019

Mons. Olivera | Pascua es alegría, es esperanza, es anuncio, así definía el Obispo Castrense de Argentina en su mensaje el significado de este Domingo de Pascua en un vídeo mensaje brindado al Ejército Argentino, emitido en el programa NE (Nuestro Ejército) en la TV Pública Argentina. A pedido por la producción de NE, el Obispo se dirigía a los efectivos del Ejército Argentino en el programa que se transmitió en la edición del sábado 20 de abril por la TV Pública Argentina.

No fue el único vídeo mensaje, Mons. Santiago Olivera, también saludó a todas las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, donde expresó su cercanía alegría a celebrar Pascua. Es de destacar, que en el mismo vídeo, también se cuenta con el saludo de los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad desando felicidades.

A continuación transcribimos los vídeos mensajes expresados por el Obispo Castrense de Argentina.

Al Ejército Argentino:

Una buena oportunidad para pensar, qué es Pascua. La Pascua es, el paso de la muerte a la vida, es Jesús, es esperanza, porque busca entre los muertos el que estaba vivo.

La Pascua es alegría, ‹‹alégrense porque el que estaba muerto, ésta vivo››. La Pascua es anuncio, porque explicaban, compartían lo que pasaba en el camino, ardía el corazón cuando se encontraban con Jesús Resucitado.

Esperanza, alegría, anuncio, esto es lo que renovamos en esta Pascua. Con esta felicidad de la Pascua, les envió un saludo muy fraternal a los hombres y mujeres del Ejército Argentino, desplegados en el territorio nacional, en la Antártida y en el extranjero. Mi Bendición y un cordial abrazo fraterno con la alegría Pascual.

Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

A las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad:

Celebramos en una nueva Pascua en la alegría de saber que Jesús ha vencido a la muerte, que ha vencido el pecado, que le da sentido a nuestra fe. Más allá de las circunstancias en que vivamos, Jesús vive con nosotros, Él nos da sentido a nuestra existencia, alegrémonos a todos. Feliz Pascua de Resurrección.

Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina