Mons. Olivera | Ponemos nuestra mirada en el manto de María, renovamos la gratitud hacia Ella, nos ponemos bajo su amparo

Publicado el24 marzo, 2020

Mons. Olivera | Ponemos nuestra mirada en el manto de María, renovamos la gratitud hacia Ella, nos ponemos bajo su amparo, la síntesis se desprende del mensaje transmitido por el Obispo Castrense de Argentina en el centenario de la declaración de Ntra. Sra. de Loreto como Patrona de los aviadores. El 24 de marzo de 1920, el Papa Benedicto XV, por decreto declaró y constituyó a Nuestra Señora de Loreto, “Patrona de todos los aviadores”.

En tal sentido, hoy en el mundo entero se celebran los cien años de la Consagración de Ntra. Sra. de Loreto, como Patrona de la aviación y en particular, en nuestro país, Patrona de la Fuerza Aérea Argentina, nuestra Madre, protege y nos bendice a nuestros pilotos en cada uno de sus viajes. Respondiendo maternalmente a cada oración de nuestros hermanos, amparando a los tripulantes y pasajeros de las aeronaves, para que arriben a sus destinos y vuelvan sanos a sus hogares.

Al cumplirse el primer centenario de la Consagración de Ntra. Sra. de Loreto, Mons. Santiago Olivera nos señala:

Hoy se cumplen 100 de que la Virgen de Loreto es Patrona de las Aeronáuticas del mundo. Nos sumamos y agradecemos la presencia Maternal de la Virgen, Ella que se tomó muy enserio ser Madre de sus hijos, nos acompaña en este particular tiempo.

En esta situación que nos toca vivir, en esta Cuaresma, ponemos nuestra mirada en el manto de María, en su cercanía, en su amor de Madre. Como hijos confiados, renovamos la gratitud hacia Ella, nos ponemos bajo su amparo.

Agradecemos a la Fuerza Aérea Argentina, a sus hombres y mujeres, a sus familias, le pedimos a Ntra. Sra. de Loreto, en este año Mariano Nacional que nos siga acompañando. Que nuestra Madre, bendiga nuestra Patria, a nuestros Solados, a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad que trabajan por el bien de nuestro país, a cada hombre concreto hoy, en esta situación que nos está tocando ser testigos.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!