Mons. Olivera presentó la Oración Diocesana a Nuestra Madre la Virgen de Luján

12 mayo, 2020

Mons. Olivera presentó la Oración Diocesana a Nuestra Madre la Virgen de Luján, fue mediante el Decreto OCA Nº 021 / 20 en la jornada del 12 de mayo del presente año y lleva las firmas del Obispo Castrense de Argentina y del Vicecanciller y Secretario General Castrense. En documento, señala además, “ENCOMIENDO a todos mis hermanos capellanes que hagan conocer, meditar y rezar esta Oración en las distintos ámbitos de las Fuerzas Armas y Fuerzas Federales de Seguridad”.

A continuación, compartimos el Decreto OCA (Obispado Castrense de Argentina) N° 21/20:

Santiago Olivera
Por la Gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica
Obispo Castrense de la República Argentina

DECRETO OCA Nº 021 / 20

VISTO que la oración es un elemento indispensable para la vida cristiana, vida del corazón nuevo,
que debe animarnos en todo momento (CIC Nros. 2697/2701);
TENIENDO EN CUENTA que la Santísima Virgen es honrada con razón por la Iglesia con un
culto especial, bajo cuya protección se acogen los fieles con sus súplicas y agradecimientos;
Y CONSIDERANDO que si bien en cada una de las Fuerzas a las que se sirve pastoralmente
contamos con distintas advocaciones que recrean las diversas imágenes de la Madre de Dios, este
Obispado Castrense posee como celestial Patrona a la Bienaventurada Virgen María, bajo su
Advocación de la Limpia y Pura Concepción de Luján, que nos une y nos anima como familia
diocesana y nos invita a poseer y compartir una oración común;
EN VIRTUD de las atribuciones que me otorgan las normas del Derecho Canónico;

POR LAS PRESENTES LETRAS

1. PRESENTO a todos los fieles la “ORACIÓN DIOCESNA A NUESTRA MADRE
LA VIRGEN DE LUJÁN” conforme el texto que acompaña y forma parte del presente
decreto;
2. ENCOMIENDO a todos mis hermanos capellanes que hagan conocer, meditar y rezar
Seguridad;
3. COMUNÍQUESE, publíquese en el Boletín Eclesiástico y archívese.
DADAS en la Sede Episcopal, en Buenos Aires, a los 12 días del mes de mayo del año del Señor
2020.

ORACIÓN DIOCESANA A NUESTRA MADRE «VIRGEN DE LUJÁN”

Bajo tu amparo, Madre Virgen de Luján,
hemos puesto el cuidado de nuestra querida Diócesis
que peregrina en todo nuestro País y
más allá de sus fronteras.

Te damos gracias porqué Tú:
Eres Madre, que dispensas tus muchas bondades y mercedes a nuestra querido Ejercito, nacido junto a nuestra Patria.
Eres Madre, esa estrella de los mares que guías a la valiente muchachada de la Armada y
animas el denuedo y la fe de los Prefectos navales.
Eres Madre, y te elevas y acompañas- lauretana- a nuestros aviadores soldados, para asegurarles rutas de paz y amor.
Eres Madre Virgen de Luján y te preocupas de cuidar, para que cada Gendarme, sea una persona de bien.
Eres Madre, la que vela por un buen viaje y custodias, a los que cuidan la Seguridad de nuestros Aeropuertos y de nuestro pueblo.
Porque eres Madre, Madre de todos: testamento más preciado, que nos dejó, tu Hijo Jesús en la cruz.

Madre y Virgen de Luján,
te pedimos, también:
Por nuestro obispo Santiago
Por los sacerdotes capellanes y diáconos
Por las Consagradas y Religiosas.
Por los seminaristas.
Por las familias que acompañan la misión y esperan el regreso de los que están en tierra, aire y mar.
Por los enfermos y privados de su libertad.
Por los que han servido a nuestra Patria y ya gozan de un merecido descanso.
Y, a los ya han transitado su peregrinar, recíbelos en el mejor Puerto para arribar: tu casa del Cielo, dónde un día- también nosotros- esperamos llegar.
Por tu Hijo Jesús, Nuestro Señor. Amén

Oración Diocesana a la Virgen de Luján, tomando expresiones de:

Del Ejército Argentino: al decir «mercedes» , evoca a su Patrona y la expresión «nacido junto a nuestra Patria» es de su Escudo.

Armada Argentina y Prefectura Nacional Argentina: «estrella de los mares «, evoca a su Patrona y toma una expresión de las Marchas y Canciones de cada una de las Fuerzas ( «valiente muchachada de la Armada» y «el denuedo y la fe» para la Prefectura)

Fuerza Aérea Argentina: lauretana – alude a su Patrona- y «aviadores soldados… rutas de paz y amor» de la Marcha de la Fuerza.

Gendarmería Nacional Argentina: nombra a su Patrona- coincide con la de todo el obispado- y del decálogo del Gendarme, «ser hombre de bien»

Policía de Seguridad Aeroportuaria: «un buen viaje» , alude a su Patrona y expresa, luego, la misión que tienen.