Mons. Olivera | Que dolor lo que estamos viviendo, unidos por la Paz, rezamos por Chile y América Latina

19 octubre, 2020

Mons. Olivera | Que dolor lo que estamos viviendo, unidos por la Paz, rezamos por Chile y América Latina, así lo manifestaba nuestro Obispo Castrense de Argentina a su hermano Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de Chile. El motivo del mensaje responde a la solidaridad y cercanía expresada por Mons. Santiago Olivera ante los hechos de público conocimiento que se vivieron en el país hermano y en especial el atentado que sufría el Templo San Francisco de Borja, la Iglesia Institucional de Carabineros de Chile.

En la jornada del domingo 18 de octubre, al conmemorarse un año del estallido social en el país trasandino, grupos de manifestantes atacaban la Iglesia dedicada al Servicio religioso de los Carabineros provocando daños materiales extremos. Ante los hechos perpetrados, el Obispo Castrense de Chile manifestaba hoy por intermedio de un comunicado, “(…)  manifestamos nuestra cercanía humana y espiritual a Carabineros de Chile y sus familias junto a los fieles civiles del sector del Templo que durante años han celebrado su fe y sus sacramentos en la Iglesia institucional. Les invito a mantener la fe, la esperanza y el amor en Dios”.

Frente a este momento de dolor, las Iglesias Castrense de América Latina toda no tardaron en solidarizarse con la Iglesia Castrense de Chile. Mensajes de todos nuestros hermanos castrenses de nuestro continente hicieron llegar su mensaje al Obispo Castrense de Chile.

Tal es el caso de Mons. Santiago Olivera, que en nombre de la Iglesia Castrense de Argentina expresaba a Mos. Silva Retamales en un comunicado electrónico, “Que dolor lo que estamos viviendo. Unidos por La Paz. Rezamos por Chile y América Latina. ¡Un fuerte abrazo Mons. Santiago!”

A continuación, compartimos el comunicado de Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de Chile:

Santiago de Chile, 19 de octubre de 2020

Comunicado

Obispado Castrense de Chile

1 La persona humana, sea cual sea su condición, merece respeto y dignidad.

Solo Dios es su Señor, como nos recordara el pasaje del Evangelio de nuestras Eucaristías de ayer Domingo: <<Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios>> (Mt 22,21).

2 Rechazamos categóricamente la violencia de grupos que no respetan a las personas ni su derecho a manifestarse en paz, abriendo así el camino para un Chile cada vez más justo y equitativo, donde los más pobres sean atendidos en sus necesidades. Y con la misma energía rechazamos las acciones vandálicas contra todo lo que las personas necesitan para su subsistencia, para vivir en sociedad y expresar su fe y su amor a Dios.

3 Porque rechazamos todo tipo de violencia que destruye la construcción de una sociedad más justa, respetuosa y fraterna, condenamos el atentado al Templo San Francisco de Borja -la Iglesia Institucional de Carabineros de Chile-, lugar de culto donde se reunía la comunidad cristiana de servicio en beneficio de otros. A él acudían muchos buscando al Señor como fuente de paz, guía para su caminar, fortaleza en medio de las dificultades. El Templo ya había sido saqueado e incendiado en enero del presente año, luego del inicio de la crisis social, y lo que quedó, ayer lo volvieron a profanar.

4 Como Obispo y con los capellanes del Obispado Castrense manifestamos nuestra cercanía humana y espiritual a Carabineros de Chile y sus familias junto a los fieles civiles del sector del Templo que durante años han celebrado su fe y sus sacramentos en la Iglesia institucional. Les invito a mantener la fe, la esperanza y el amor en Dios. El grupo de violentistas que han quemado el Templo no destruirá nuestra fe, que es la fe de la Iglesia en cuanto comunidad del Señor resucitado que con la entrega de su vida venció la maldad y la violencia.

5 Invito a todos los fieles del Obispado Castrense y a las personas de buena voluntad a hacer oración particularmente por aquellos que hacen de la violencia su estrategia a cambiar Chile, sin entender que la violencia solo engendra violencia.

+Santiago Silva Retamales

Obispo Castrense de Chile

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!