Mons. Olivera | Que este tiempo particular que estamos viviendo, anime una vez más el corazón de todos para ser auténticamente generosos, transformando “Más solidaridad por menos Indiferencia”

Publicado el12 septiembre, 2020

Mons. Olivera | Que este tiempo particular que estamos viviendo, anime una vez más el corazón de todos para ser auténticamente generosos, transformando “Más solidaridad por menos Indiferencia”, así se refería el Obispo Castrense de Argentina al convocarnos a participar de la Colecta Nacional Más por Menos. Mons. Santiago Olivera se dirigió a toda la comunidad Diocesana, donde señalaba, “que en la generosidad que va caracterizando a nuestra querida diócesis personal, podamos manifestar de modo concreto este compromiso de la Iglesia en la Argentina, de ayudar a aquellos que tienen un poco menos”.

A continuación, compartimos en forma completa la carta remitida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2020

Prot. 089/20

Querida Comunidad Diocesana,

Queridos hermanos:

Quería ponerme en contacto nuevamente con ustedes, en esta oportunidad para volver a compartir la alegría que tendremos el próximo fin de semana, en las jornadas del 12 y 13 de septiembre, en el que se llevará a cabo la edición 51° de Colecta Nacional Más por Menos, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas.

Este año bajo el lema:

«Nadie puede darlo todo… pero todos podemos ar algo».

Que en la generosidad que va caracterizando a nuestra querida diócesis personal, podamos manifestar de modo concreto este compromiso de la Iglesia en la Argentina, de ayudar a aquellos que tienen un poco menos. Es sin duda un gran signo de gratitud y de experiencia en el encarnar el Evangelio. Quiera Dios que esta nueva convocatoria a la colecta Más por Menos encuentre a todos los miembros de esta Diócesis Castrense con el corazón abierto al compartir, para ayudar a palear las dificultades de aquellos otros concretos que están sufriendo y que necesitan de nuestra colaboración y de nuestra ayuda. Ayuda de todos, obispo, capellanes, diáconos, religiosos, miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad y sus familias.

Que este tiempo particular que estamos viviendo, en esta pandemia que llegó como una tormenta furiosa e inesperada, al decir del Papa Francisco, anime una vez más el corazón de todos los argentinos para ser auténticamente generosos. Sabemos, porque así nos han compartido, que, en otras colectas nacionales, en estos tiempos de prueba, en estos tiempos difíciles, las ayudas no han cejado en dicha generosidad. Dios, que bendice a los que dan con alegría y que conoce el corazón, no haciendo falta que una mano sepa lo que da la otra, nos ilumine para ser creativos en esta hora de dificultad.

Pueden hacer su aporte con los siguientes datos y dando aviso por favor al correo: economatooca@gmail.com

Banco Galicia

Obispo Castrense de Argentina

Cuenta Corriente en Pesos: 6174-0182-7

CBU: 0070182830009750284253

CUIT: 30-67818125-7

También, podes donar desde tu cuenta de Mercado Pago escaneando nuestro código QR:

Mucho agradezco la especial generosidad y saludo a todos fraternalmente en Cristo y María Santísima.

Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de la República Argentina

Noticias relacionadas

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República, la afirmación pertenecen a declaraciones formuladas por Mons. Justo Oscar Laguna, las mismas fueron dichas el 15 de noviembre de 1995 al diario La Capital de Mar del Plata. Si no fuera porque han transcurrido 25 años de...

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina en su 36° Aniversario de ordenación Sacerdotal. El 18 de septiembre de 1984, Mons. Justo Oscar Laguna, en la Catedral Ntra. Sra. del Buen Viaje, en la...

0 comentarios

Deja un comentario

Suscribite a nuestro newsletter

¡Te suscribiste correctamente!

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!