Mons. Olivera | Que experimentemos en el camino de la vida, que María camina con nosotros

Publicado el5 octubre, 2020

Mons. Olivera | Que experimentemos en el camino de la vida, que María camina con nosotros, así lo pedía el Obispo Castrense de Argentina en el vídeo mensaje transmitido a lo integrantes de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en el día de la Solemnidad de Ntra. Sra. del Buen Viaje, Patrona de la Fuerza. El 3 de abril de 2019, Mons. Santiago Olivera, en la Catedral Castrense, Stella Maris, en la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), instituyó la Capellanía Mayor de la PSA.

En esa misma celebración, luego de constituida la Capellanía Mayor de la Fuerza Federal de Seguridad, nuestro Obispo, designaba a su Capellán Mayor, Pbro. Rubén Bonacina. En el mismo acto, firmaba el Decreto del OCA N° 25/19, nombrando Patrona de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a Ntra. Sra. del Buen Viaje, estableciendo que cada 5 de octubre se celebre en su fiesta patronal, solemnizando dicha fecha con actos litúrgicos.

En el segundo aniversario de la celebración de la Patrona Celestial de la PSA, Ntra. Sra. del Buen Viaje, el Obispo Castrense de Argentina mediante el vídeo mensaje transmitido por el canal de YouTube de nuestra Diócesis, nos habló sobre la elección del Patronazgo de la Santísima Virgen. Continuando, comunica su especial saludo al Sr. Director de la Fuerza Federal de Seguridad y a los hombres y mujeres de la institución.

Además, transmite su bendición y reza con todos, la oración a Ntra. Sra. del Buen Viaje en el día de su solemnidad. Cabe señalar, que en el marco de la fiesta patronal de Ntra. Sra. del Buen Viaje, a las 20:30 horas del lunes 5 de octubre, presidirá la Santa Misa, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, la celebración será transmitida en vivo por Facebook live de la Diócesis y sin presencia de fieles.

A continuación, compartimos la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

La Iglesia Catedral de Morón, que está dedicada a la Inmaculada Concepción de Ntra. Sra. del Buen Viaje, allí son mis orígenes, mi historia Diocesana surge en esa Iglesia Catedral. Allí, antiguamente, había en el interior de la Iglesia un dibujo muy lindo de la Virgen, acompañada con la imagen de un avión, de un barco, de trenes.

Haciendo alusión, que a la Madre del Buen Viaje era la que nos cuidaba y nos guía en el camino y estaban representados, aire, mar y tierra. Cuando la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) comienza a ser parte de nuestra Iglesia Diocesana y teniendo todas las Fuerzas de nuestra Diócesis una advocación una Santa Patrona, felizmente todas las Fuerzas de nuestra Diócesis Castrense de Argentina, tienen a la Virgen María en sus distintos títulos o advocaciones.

Por ejemplo, nuestra Diócesis toda, está bajo la protección de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de nuestra Patria y de la GNA (Gendarmería Nacional Argentina). Ntra. Sra. de Stella Maris es Patrona de la Armada Argentina y de la PNA (Prefectura Naval Argentina), la Fuerza Aérea Argentina tiene a Ntra. Sra. de Loreto como su Patrona y el Ejército Argentino tiene a Ntra. Sra. de la Merced.

Me dio mucha alegría poner a la Virgen del Buen Viaje como Patrona de la PSA. Y la sabemos que allí, en la Ermita de Morón, nuestro Gral. Manuel Belgrano, un gran hombre de nuestra Patria, un Prócer de nuestra tierra se encomendaba en la Posta de Morón pidiendo a la Inmaculada Concepción un buen viaje. También allí los peregrinos, que años tras años caminan hacia Luján se detienen frente a la Ermita y a la Catedral del Buen Viaje.

Sabemos que la Iglesia es peregrina y va en salida, en camino, por eso me dio mucho gozo poner bajo el amparo de la Virgen de Ntra. Sra. Buen Viaje a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Justamente porque custodian y protegen a nuestros hermanos que llegan y que parten en el tránsito aéreo, desean y esperan un buen viaje, también estos hombres y mujeres custodian a los ciudadanos en el viaje de la vida.

Así que el 5 de octubre, celebramos la fiesta en honor a nuestra Celestial Patrona, a Ntra. Sra. del Buen Viaje y nos encomendamos a Ella. Ya hace más de un año que la tenemos como Patrona, y volvemos a poner nuestra vida bajo su manto, nos ponemos bajo la mirada de la Virgen, que, en este viaje nuestro por la vida, porque somos peregrinos, la Virgen nos acompañe.

Saludamos y ponemos también bajo el amparo del Señor y nuestra Madre al Director de la PSA, a todos los que trabajan y sirven en esta nuestra nueva parte de familia Diocesana, que son todos sus miembros, hombres y mujeres de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Bendiciones para todos, feliz fiesta de la Virgen.

Que experimentemos en el camino de la vida, que María camina con nosotros. Esto lo pedimos, lo rezamos tantas veces y lo cantamos, «ven con nosotros a caminar (…)», sin lugar a duda, la Virgen camina a nuestro lado, nos indica el camino y nos invita a seguir lo que Jesús nos pide. Bendiciones para todos.-

Oración a Ntra. Sra. del Buen Viaje
Patrona de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)

Inmaculada Virgen María
Madre de Dios y Madre nuestra,
protege a tus hijos en el viaje
de esta vida a la Patria eterna.
Intercede por nosotros
para que podamos ser fieles
a nuestra vocación de servicio.
Enséñanos a ser discípulos de tu Hijo
en la humildad, en la pobreza,
y en el abandono a la Voluntad del Padre.
Nuestra Señora del Buen Viaje,
patrona de la Policía de Seguridad Aeroportuaria,
concédenos la Gracia de crecer
en el amor a Dios,
a nuestros hermanos y a la Patria.
Amén

Obispado Castrense de Argentina

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!