Mons. Olivera | Que nuestra Patria sea una Patria de hermanos

Publicado el24 marzo, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Mons. Olivera | Que nuestra Patria sea una Patria de hermanos, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina al compartir una reflexión a pedido de Radio Télam, en el 45° aniversario del último golpe de estado (24 de marzo de 1976). El mensaje, que fue replicado en la sección Podcast de la agencia periodística estatal, en poco menos de un minuto, Mons. Santiago Olivera hace un análisis de aquel tiempo vivido y también nos plantea un gran desafío a cumplir en este presente como sociedad.

En él, nuestro Obispo nos decía, “pensar en el 24 de marzo, es volver a hacer presente lo que muchos compartimos, Memoria, Verdad y Justicia. Pero sin lugar a duda, una Memoria sin ideologías que ciegan.

Una Verdad, conociendo toda la historia, sin dejar de ver a aquellos protagonistas que han tenido mayor responsabilidad y gravedad en sus acciones. Y la Justicia, que supere la simple venganza, que realmente sea Justicia.

Estas, son premisas a la Paz. Quiera Dios entonces, que nuestra Patria, sea una Patria de hermanos, que podamos encontrarnos, que podamos sentarnos un día a la mesa y ver luces y sombras de la historia que nos tocó vivir”.

Cabe también recordar, que en el comienzo del día, desde redes sociales de nuestra Diócesis y en especial desde Twitter también, se refirió a la jornada. Allí, manifestaba, “Memoria sin ideologías que ciegan, verdad conociendo la historia completa, sin desconocer mayor responsabilidad y gravedad, y justicia que supere la venganza, son caminos hacia la Paz.”