Mons. Olivera | Quiera Dios que nuestro país se encamine hacia la justicia en la verdad histórica, sin ideología, el pedido se desprende de la Carta de Lectores publicada en la edición del domingo 25 de agosto en el Diario La Nación, firmada por el Obispo Castrense de Argentina. En la misma, Mons. Santiago Olivera, hace referencia al artículo redactado por el periodista, Mariano de Vedia publicado en el Diario La Nación el 21 de agosto del presente año, bajo el título de, “El Ejército y el Gobierno rindieron homenaje a militares caídos en ataques guerrilleros”.

De la nota de, de Vedia, el Obispo Castrense de Argentina recordó la frase, “Con el aval explícito del Gobierno, el Ejército reivindicó y reconoció su condición de “héroes” a militares que ofrendaron sus vidas y murieron en ataques de organizaciones guerrilleros durante la vigencia de gobiernos democráticos”.[1] Para inmediatamente preguntarnos.  “¿No tendría que ser este reconocimiento una política de Estado?”

Seguidamente continuó con su ruego a Dios y también agradeció a cada una de las personas que colaboran desde su ámbito. Por último, declaró, “los fallecidos y sus familias merecen de nuestra parte el recuerdo agradecido, encarnado en la verdad, justicia y reparación”.

A continuación, compartimos con ustedes en forma textual la Carta de Lectores, publicada en el Diario La Nación, de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina.

Héroes militares

En LA NACION del 22 del actual, el periodista Mariano de Vedia comienza su artículo titulado: “El Ejército y el Gobierno rindieron homenaje a militares caídos en ataques guerrilleros”, diciendo: “Con el aval explícito del Gobierno, el Ejército reivindicó y reconoció su condición de “héroes” a militares que ofrendaron sus vidas y murieron en ataques de organizaciones guerrilleros durante la vigencia de gobiernos democráticos”. ¿No tendría que ser este reconocimiento una política de Estado? Quiera Dios que nuestro país se encamine hacia la justicia en la verdad histórica, sin ideología. Gracias a los que trabajan y actúan en esta dirección. En estos nombres agradezco a muchos: a Presidencia, al ministro de Defensa, al secretario de Derechos Humanos y Pluralidad Cultural, al teniente general Claudio Pascualini, a la doctora Victoria Villaruel de Celtyv.

Los fallecidos y sus familias merecen de nuestra parte el recuerdo agradecido, encarnado en la verdad, justicia y reparación.

Santiago Olivera

Obispo castrense de la Argentina[2]

[1] Diario La Nación. Nota: El Ejército y el Gobierno rindieron homenaje a militares caídos en ataques guerrilleros. Publicado el 21 de agosto de 2019, en versión digital.

[2] Diario La Nación. Carta de Lectores. Publicado el 25 de agosto de 2019, en versión digital

1 comentario

  1. Honor y gloria a civiles y militares caídos.
    Muchos de ellos y de sus familias SUFRIMOS DE VENGANZAS ILEGALES Y DIFAMACIONES DE TODO TIPO.
    DIOS HARA JUSTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *