17 marzo, 2020

Mons. Olivera | Quiero como Obispo en nombre de todo los Sacerdotes y todo el pueblo, agradecerles su labor silenciosa en la defensa de nuestra Patria, la síntesis se desprende del vídeo mensaje emitido por el Obispo Castrense de Argentina dirigido a los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. El mismo, fue difundido a través de las redes sociales de la Diócesis Castrense de Argentina, donde Mons. Santiago Olivera les habla a nuestros hermanos, refiriéndose a la especial tarea y misión que despliegan en el combate y lucha contra la propagación tanto del dengue como ahora con la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

A continuación, compartimos con ustedes la trascripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Estamos sufriendo a nivel mundial y argentina, no es ajena al flagelo del coronavirus sino también nuestra Patria y América Latina al problema del dengue. Dos triste realidades que atenta contra la vida y podríamos decir contra la dignidad de nuestra gente, hombres y mujeres de nuestro país.

En esta oportunidad, también frente a la enfermedad nos invitamos a poner nuestra mirada en el cielo, a saber, que el Señor es nuestra confianza, que en Él descansamos. Pero que estas circunstancias adversas, nos inviten a todos a volver más a Jesús, a mirar a Él y a descubrirlo en los hermanos.

No quiero dejar de agradecer a aquellos hombres y mujeres de nuestra Patria, de nuestras Fuerzas que en esta vocación que despliegan, de que son capaces de entregar sus vidas por amor a su pueblo, a su gente, a su tierra y que en las fronteras están también combatiendo en el día a día estos dos flagelos. Quiero como Obispo en nombre de todo los Sacerdotes y todo el pueblo, agradecer a estos hombres y mujeres que silenciosamente colaboran en nuestro norte en el combate contra el Dengue, en los Aeropuertos, a la gente de la PSA, a la GNA, de PNA, a la gente de las tres Fuerzas Armadas, a todos los que tienen contacto y están involucrados en la defensa de nuestra Patria y esto es también defensa.

Los Bendigo, les agradecemos, estamos cerca de ustedes, de su familia, muchas gracias por su entrega. Que Dios los Bendiga y gracias de corazón como Obispo Diocesano y en nombre de todos los Capellanes de las Fuerzas.