1 marzo, 2019

Mons. Olivera | Recemos por el Encuentro General del Clero Castrense y por la fraternidad que construimos año tras años, así se expresaba el Obispo Castrense de Argentina a semanas del desarrollo del mismo. El EGCC (Encuentro General del Clero Castrense) 2019 se celebrará del 25 al 30 de marzo, en la Casa de Ntra. Sra. del Cenáculo, en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Como ya se ha anunciado, en el EGCC contaremos con la presencia del Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan Martín Del Río, también participará Mons. Jorge CasarettoObispo Emérito de San Isidro. Cabe señalar que Mons. Casaretto, fue en varias oportunidades Presidente de la Comisión de Pastoral Social, siendo él, un gran impulsor del encuentro y la reconciliación.

Nuestro Obispo se manifestaba al respecto, les pido a nuestros Capellanes Castrenses, a los fieles y a los laicos Castrenses de nuestra Diócesis, cuyo corazón es el de cada militar, de cada familiar de nuestros efectivos. Lo mismo que cada empleado de los Ministerios de Defensa, Seguridad, Presidencia de la Nación y sus familias, los convoco a que recemos por este encuentro del Clero, oremos por esta fraternidad que construimos año tras año”.

Es de resaltar, que en el 29° EGCC se suman 18 Capellanes más a nuestra Diócesis, esto es sin dudas una gran bendición para nuestro Obispado,  Mons. Santiago Olivera nos informaba este dato con mucha alegría. En tal sentido, nos volvía a alentar, “recemos todos juntos, por la fructificación de este encuentro, también les pido a nuestros enfermos, que ofrezcan su dolor, su sufrimiento y dificultades por la fecundidad y por este Encuentro General Castrense 2019 que nos hará tanto bien a todos”.-