Mons. Olivera | Recordar al Gral. Martín Miguel de Güemes es alegrarnos por las raíces que tenemos, por la historia que poseemos en nuestra Patria

Publicado el17 junio, 2020

Mons. Olivera | Recordar al Gral. Martín Miguel de Güemes es alegrarnos por las raíces que tenemos, por la historia que poseemos en nuestra Patria, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina en la mañana del 17 de junio al conmemorarse del 199° aniversario de su fallecimiento. Martín Miguel de Güemes había nacido el 8 de febrero de 1785, fallecía el 17 de junio de 1821 siendo el único general caído en combate de su época.  

En este día, Mons. Santiago Olivera, decía del prócer, “recordamos hoy al Gral. Martín Miguel de Güemes, un hombre patriótico, entregado, austero, lleno de coraje, quien fuera gobernador de Salta, que también defendió a Buenos Aires ante las invasiones Inglesas. Estuvo en nuestro norte Argentino, el Gral. de Güemes es inspiración de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), es custodio de las fronteras del país, evocar a este hombre en el 199° aniversario de su paso a la inmortalidad, es alegrarnos por las raíces que tenemos, por la historia que poseemos en nuestra Patria”.

Ahondando en su mensaje, decía el Obispo Castrense de Argentina, “rememorar la figura de Martín Miguel de Güemes, nos hace volver a pensar que hay que seguir construyendo nuestra Patria con estos valores, con esta entrega vocacional de la propia vida. Damos gracias a Dios por hombres y mujeres que hicieron historia y quiera Dios que podamos ofrecer a las futuras generaciones en nuestra hora histórica, en nuestro hoy también con actitudes de entrega de patriotismo de verdad, de fraternidad, de austeridad de construir una Patria verdaderamente justa y fraterna.

Nosotros rezamos siempre la oración por la Patria que hemos hecho los Obispos, que dice, “Jesucristo Señor de la historia te necesitamos (…)” y continuamos, “nos sentimos heridos y agobiados (…)”. Sabemos que estamos heridos y agobiados, pero es como un bálsamo recordar estas figuras, que son ejemplo y es un aliciente para no desanimarnos”.

Finalmente, Mons. Santiago Olivera declaraba, “recordar la historia o mirar para el pasado, es para tomar envión y pensar en el futuro, Martín Miguel de Güemes, un hombre valiente que vivió su vida salpicada de victorias y derrotas contribuyen con fe y patriotismo a la constitución de la nación Argentina. Demos gracias entonces por este hombre y renovemos en cada uno de nosotros el deseo de hacer Patria y de dejar a las generaciones que vendrán unos buenos cimientos, unas buenas raíces. Al Sr. Director de Gendarmería Nacional Argentina, a todos los Gendarmes,  a los hombres y mujeres de la Fuerza Federal de Seguridad, bendiciones y gratitud”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!