Mons. Olivera | Regreso, con un corazón conmovido y compasivo, porque hay requerimiento de Pastores que los acompañen, que lo sostengan

31 agosto, 2021

Mons. Olivera | Regreso, con un corazón conmovido y compasivo, porque hay requerimiento de Pastores que los acompañen, que lo sostengan, referida nuestros fieles castrenses, la frase se desprende del dialogo mantenido con nuestra redacción por el Obispo Castrense de Argentina al concluir su visita Pastoral a la región de Puerto Belgrano y Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires. Minutos antes de emprender la vuelta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mons. Santiago Olivera compartía una especial reflexión sobre su presencia en el sur bonaerense, donde visitó a nuestros fieles de Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en la región.

El viaje que inició el último lunes 23 de agosto concluía a media mañana del viernes 27, concretando en cinco jornadas una agenda muy ajustada, visitando acompañado por el Capellán Mayor de la Armada, Padre Francisco Rostom Maderna, la BNPB (Base Naval Puerto Belgrano), el COAA (Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina), el HNPB (Hospital Naval Puerto Belgrano), la Parroquia, Ntra. Sra. Stella Maris, la ESSA (Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina)el COFM (Comando Flota del Mar), el ARPB (Arsenal Puerto Belgrano), la FAIF (Fuerza de Infantería).

Junto al Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, Mons. Santiago visitó la Región V de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la ciudad de Bahía Blanca. Acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, el Obispo Castrense visitó a la 3° División del Ejército Argentino con asiento en Bahía Blanca, recorriendo todas las unidades que comprende aquel cuartel.

Lo propio hizo junto al Capellán Mayor de la PNA, Padre Diego Tibaldo, con quién visitó las instalaciones de la Fuerza Federal de Seguridad en la ciudad de Bahía Blanca. Además, en la Iglesia Catedral, Ntra. Sra. de la Merced, Mons. Santiago Olivera celebró Sacramentos de iniciación cristiana, BautismoConfirmación y Eucaristía a efectivos Prefectura Naval Argentina (PNA).

Continuando con su visita, junto al Capellán Mayor de PSA, Padre Rubén Bonacina, Mons. Santiago visitó a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quienes despliegan su tarea en el BHI (Aeropuerto de Bahía Blanca, Comandante Espora). Durante su visita Pastoral, Mons. Olivera fue recibido por las autoridades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, celebró Santa Misa, dialogó con nuestros hermanos castrenses, se entrevistó con agentes pastorales y encuentros con Sacerdotes Capellanes.

Tras el final de su presencia en Puerto Belgrano y Bahía Blanca, Mons. Santiago en su balance, nos decía, “siempre es una riqueza hacer las visitas Pastorales, ir como al terreno, donde nuestros fieles están. Que el Obispo pueda visitarlos, conversar, ir consolidando vínculos, saber un poco más de las Fuerzas y del servicio que cada institución cumple es un regalo es un don de Dios, sin lugar a duda.

Es un don y también es una tarea, tarea de parte nuestra para ir conociendo más para servir más y mejor pero también fundamentalmente porque lo conocemos para amar más y mejor las instituciones y los rostros que hacen visible cada institución”. Profundizando, el Obispo nos compartía, “cada viaje que realizo experimentó aprendizajes nuevos, un reclamó en el mejor de los sentidos, el pedir la presencia de Sacerdotes, la valoración de los Capellanes”.

Añadiendo, nos contó, “hablando con nuestros fieles, me decían, -rezamos para que envíe más Sacerdotes-; y yo les decía, recen ustedes también para que el Señor nos envíe más vocaciones, y lo valoraban sin duda lo supieron reconocer. Me llevo de esta visita, el deseo de aquella experiencia de Jesús, que estaba como conmovido porque veía a su pueblo como oveja sin pastor”.

Mons. Olivera también nos contaba, “regreso, con un corazón conmovido y compasivo, porque hay requerimiento de Pastores que los acompañen, que lo sostengan, que los animen, que estén al lado, cerca, adelante de sus fieles y esto es muy consolador. Fue una riqueza la visita a todas las Fuerzas también la atención y el saludo y el conocimiento de la Fuerza joven, como lo es la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tenemos que ir haciendo caminos, pero vamos creando vínculos y esto es muy importante”.

Por último, el Obispo Castrense de Argentina, declaró, “me voy así, bien contento y agradecido a Dios por esta posibilidad de contacto con los Capellanes, a hablar sobre sus realidades. Compartir momentos de fraternidad sacerdotal siempre nos renueva en este servicio, de ir consolidando la Iglesia Diocesana. La pertenencia que también la vamos haciendo con nuestro servicio particular, por esta peculiar Diócesis”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!