Mons. Olivera | Señor hazlos artesanos de la paz, por tanto, testigos de la verdad y apasionados en la búsqueda sincera y perseverante de la justicia

27 mayo, 2022

Mons. Olivera | Señor hazlos artesanos de la paz, por tanto, testigos de la verdad y apasionados en la búsqueda sincera y perseverante de la justicia, así lo pedía el Obispo Castrense de Argentina al compartir la invocación religiosa, en el acto de conmemoración del 212°Aniversario del Ejército Argentino. Fue en la media mañana del viernes 27 de mayo, en la Plaza de Armas del Colegio Militar de la Nación, en la ciudad de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Presidió el acto, el Sr. Ministro de Defensa de la Nación, Lic. Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, el Sr. Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, el Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, personal de las Fuerzas Armadas e invitados especiales. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Mons. Santiago, compartía la invocación religiosa, donde pidió al Señor, “que cada hombre y mujer de la Fuerza, con su trabajo cotidiano puedan sembrar cada día, y cosechar finalmente, el bien común para nuestra Nación, defendiendo siempre el don precioso de la paz, que se fundamenta en la verdad y en la justicia.

Hazlos artesanos de la paz, por tanto, testigos de la verdad y apasionados en la búsqueda sincera y perseverante de la justicia”. Cabe destacar, que, en el mismo acto, Mons. Santiago Olivera recibía, la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil en grado de Gran Cruz entregada por el Gran Maestre de la Orden, Gran Cruz. Recibían de manos del Sr. Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

A continuación, compartimos en forma completa la transcripción de la invocación religiosa:

INVOCACIÓN RELIGIOSA DEL 29 DE MAYO: DÍA DEL GLORIOSO EJÉRCITO ARGENTINO

Colegio Militar de la Nación, 27 de mayo de 2022

“Dios de los ejércitos”, que así quisiste ser llamado en la Sagrada Escritura, ponemos en tus manos a todos los hombres y mujeres que integran el glorioso Ejército Argentino nacido con la gesta de mayo y hacen ya 212 años.

Te damos gracias Señor, por el don de sus vidas generosamente entregadas al servicio de la Patria. Y particularmente Señor, te damos gracias por la cercanía para con tu pueblo del Ejército, cara visible en cada hombre y mujer que acompañaron con desinterés y valentía los difíciles e inéditos tiempos de la Pandemia.

Concede a todos sus integrantes la luz de tu Espíritu, para que puedan realizar en plenitud el cumplimiento de la profesión y vocación militar.

Te pedimos también confiados, por aquellos que están sufriendo más en nuestra fuerza, por ellos y por sus familias.  Que sepamos acompañar, animar y consolar. 

Que cada hombre y mujer de la Fuerza, con su trabajo cotidiano puedan sembrar cada día, y cosechar finalmente, el bien común para nuestra Nación, defendiendo siempre el don precioso de la paz, que se fundamenta en la verdad y en la justicia.

 Hazlos artesanos de la paz, por tanto, testigos de la verdad y apasionados en la búsqueda sincera y perseverante de la justicia.

Señor, escucha con bondad nuestras súplicas agradecidas al Ejercito Argentino, y bendice a todos los aquí presentes y a sus familias para qué, por intercesión de Nuestra Señora de la Merced,  su Patrona y Generala, nos apartes siempre de todo peligro y podamos hacer carne la oración por la Patria, renovando con fuerza: Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, aborreciendo el odio y construyendo la paz.

 Todo esto te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!