Mons. Olivera | Tenemos que recuperar nuestro entramado social, sabiendo fortalecer los valores y sentimientos que nos unen, es parte del mensaje expresado en una carta por nuestro Obispo Castrense de Argentina remitida a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas. En el documento, firmado en el día de hoy por Mons. Santiago Olivera agradece la valiosa labor y asistencia de las Fuerzas para con nuestros hermanos argentinos afectados por las inundaciones.

A ellos les decía, “muchas veces, ustedes miembros de nuestra fuerzas, han estado bien presentes y ayudando a tantos hermanos que sufrieron situaciones difíciles por desabordes de la naturaleza, quizá sea consecuencia por el modo como nosotros la estamos maltratando”. También señaló que su tarea es sumamente valorada por su persona y por muchos ciudadanos a pesar de la poca difusión, “hemos podido verlos por las redes, quizá percibimos que en otros medios masivos no se lo visibiliza como quisiéramos, pero la mayoría de los argentinos, valoramos y agradecemos sus esfuerzos”.

Al respecto, subrayaba nuestro Obispo, “estamos seguros de que tenemos que recuperar nuestro entramado social, sabiendo fortalecer los valores y sentimientos que nos unen”.

Antes de impartir su Bendición, les confesaba su orgullo y agradecimiento de verlos presentes, señalando que se los ve, “sirviendo sin descanso y aún han hecho llegar la gratitud y el gozo de saberlos presentes”. Concluyendo, “gracias por la vocación asumida, para defender nuestra Patria, para custódianos y para cuidarnos”.

A continuación compartimos en forma textual el mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Obispado Castrense de Argentina

Buenos Aires, 1 de febrero de 2019

Prot. 002/2019

Queridos hermanos, queridos diocesanos:

Ya estamos transitando el nuevo año 2019 por ello aprovecho para enviarles a todos y también a sus familias el deseo de un fecundo y feliz año.

Muchas veces, ustedes miembros de nuestra fuerzas, han estado bien presentes y ayudando a tantos hermanos que sufrieron situaciones difíciles por desabordes de la naturaleza, quizá sea consecuencia por el modo como nosotros la estamos maltratando. Allí estuvieron. No es raro que también entonces hayan estado ayudando a nuestros hermanos de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Formosa, que han y están padeciendo las consecuencias de las inundaciones. Hemos podido verlos por las redes, quizá percibimos que en otros medios masivos no se lo visibiliza como quisiéramos, pero la mayoría de los argentinos, valoramos y agradecemos sus esfuerzos. Estamos seguros de que tenemos que recuperar nuestro entramado social, sabiendo fortalecer los valores y sentimientos que nos unen.

Les confieso que me da alegría y orgullo, ver parte de los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas y de seguridad, que Dios y la Iglesia me han confiado, por lo tanto, de la Diócesis Castrense, sirviendo sin descanso y aún han hecho llegar la gratitud y el gozo de saberlos presentes. Gracias por la vocación asumida, para defender nuestra Patria, para custódianos y para cuidarnos.

Les envío mi Bendición y cercanía

+Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina